CRISIS EN VENEZUELA

CRISIS EN VENEZUELA

5.000 mil venezolanos llegan a Canarias huyendo de la crisis

Crisis social, económica y política que les obliga a buscar una vida mejor

Casi cinco mil venezolanos llegaron a Canarias el pasado año. Vienen huyendo de la grave y creciente crisis social, económica y política en la República Bolivariana. Un proceso migratorio que se ha triplicado desde el año 2013. Buscan en Canarias la oportunidad que en su día le dio Venezuela a sus padres o abuelos, que emigraron allí.

Roberto llegó a Canarias en febrero de este año. La decisión más dura de su vida. Atrás quiere deja rla violencia extrema que se vive en Venezuela y que sufrió su familia.

Eligió como destino el archipiélago porque aquí están sus raíces de aquí fue su abuelo a Venezuela en busca de una oportunidad ahora él hace el camino de vuelta.

Como Roberto otras 4712 personas llegaron dejaron la República Bolivariana destino Canarias el pasado año. Emigración que se ha triplicado desde la llegada de Maduro al poder. La provincia donde más se asientan es la tinerfeña.

La merma en la libertad de expresión otro gran peso en la balanza.

Todos los días sueña y llora por Venezuela pero está seguro de que jamás volverá.

Lorena Díaz | Luis Pablo Morales | Canarias | 04/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.