Publicidad

NO HAY DINERO

350 familias llevan 20 años bajo humedades, malos olores y desperfectos

En Tamaraceite reclaman al ayuntamiento de LPGC cumpla su promesa de edificar unas nuevas.

Han propuesto como opción permutarlas por viviendas vacías

Sus casas se caen a pedazos. 350 familias de Tamaraceite llevan veinte años a la espera de que el Ayuntamiento de la capital grancanaria cumpla su promesa de edificar otras nuevas. De momento no hay dinero. Empresarios de la construcción proponen otra opción: permutarlas por viviendas vacías. Chani lleva más de 20 años viviendo en este bajo, entre humedades, malos olores y desperfectos.

No tiene dinero para arreglar su casa, y desde hace casi veinte años espera, junto al resto de vecinos de estos bloques, que el Ayuntamiento cumpla su promesa: el plan de reposición de las viviendas del Patronato Francisco Franco. Es el caso de Lala y Santiago, que a sus 80 años, viven entre los dolores que les producen las humedades y el temor a que se les caiga el techo encima.

De momento el Ayuntamiento ya ha adjudicado 27 nuevas viviendas, pero no hay dinero para todas las demás. Los empresarios de la construcción proponen una alternativa: permutar las viejas viviendas por promociones vacías, a cambio de que los empresarios obtengan la explotación de la zona. Los vecinos esperan ahora una respuesta a la opción de la permuta.

Publicidad