Publicidad

EN CLAVE NACIONAL

De las Galápagos a Canarias

Se encuentran en la lista roja de especies amenazadas, hablamos de las tortugas de Galápagos, son las más grandes que existen en el planeta, llegan a pesar cerca de 250 kilos.

Un zoológico de Tenerife ha conseguido todo un reto, por primera vez, sus dos tortugas hembras han puesto huevos, algo muy difícil en un zoológico debido a que son una especie muy longeva, vulnerable y de reproducción tardía. Están en grave peligro de extinción, los cazadores furtivos, o la destrucción de su hábitat en Las Galápagos hacen muy difícil la perpetuidad de la especia, en este parque de Tenerife han conseguido algo complicado estás  tortugas han llegado a la madurez sexual  y ya han puesto huevos.

Parte del éxito le debe también a  él, tiene unos 50 años . Por eso el equipo de veterinarios les hace un seguimiento continua a través de  ecografías todo para observar la evolución de la etapa reproductiva.  Muchos expertos en Europa  están pendientes de una posible descendencia de un especie  que podría desaparecer.

Publicidad