120.00

Publicidad

Inmigración Canarias

El Ejército de Tierra construye un campamento con 800 plazas para dar cabida a los inmigrantes que llegan a Canarias

El Ejército instala un campamento urgente en Las Palmas con 800 plazas para acoger a los inmigrantes. La alcaldesa de Mogán ha advertido que la problemática de las migraciones no es exclusiva de Canarias, sino de todo el país.

El Ejército de Tierra ha instalado un campamento de carácter urgente en Las Palmas para dar cabida a los inmigrantes con el objetivo de aliviar la presión en el municipio canario de Mogán.

El refugio contará con 800 plazas disponibles y 23 tiendas de campaña, ubicado en el antiguo polovín de 'Barranco Seco' en Las Palmas de Gran Canaria.

Durante los últimos días han llegado más de 2.000 inmigrantes en pateras. Defensa ha cedido a los Ministerios de Interior y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones las propiedades de Barranco Seco y otras instalaciones para que puedan ser acondicionadas y de este modo hacer frente a la crisis migratoria.

Trato inhumano y degradante

Precisamente este jueves, el magistrado del Juzgado de Las Palmas, Arcadio Díaz Tejera, ha acompañado de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, a visitar el campamento de emergencia. El juez ha denunciado públicamente que los migrantes reciben un "trato inhumano y degradante" y que "se está vulnerando su derecho a recibir una adecuada asistencia letrada", mediante la cual pueden solicitar asilo por proceder de zonas en conflicto.

El magistrado ha puesto de manifiesto que "mantener esta crueldad sádica es absolutamente innecesario" y ha confirmado que el lugar no reúne las condiciones sanitarias necesarias, agravadas por la pandemia del coronavirus.

Problema de España

La alcaldesa de Mogán ya ha advertido que la problemática no solo compete a Canarias, sino a toda España y que el Gobierno central tiene que reaccionar "con una solución para estas personas, porque estamos hablando de vulneración de los derechos humanos".

El objetivo es la descongestión del muelle de Arguineguín que se encuentra saturado. Salvamento Marítimo ha desembarcado este jueves a 81 personas de una patera y un cayuco y para este próximo fin de semana se espera la llegada de algunas más.