Publicidad

EL ESPECTÁCULO MÁS TRANSGRESOR

La gala drag cumple 20 años

En esta fiesta tiene cabida cualquiera sin importar su físico o su sexo

La fiesta más rompedora

Pues sí, un espectáculo cada vez mayor y más arriesgado que en sus veinte años de vida ha llegado a convertirse en una de las citas más conocidas y esperadas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Lo curioso es que ni sus propios protagonistas pudieron nunca imaginar, hace ya 20 años, que aquel concurso por el que pocos apostaban llegaría a ser hoy el espectáculo trasgresor que ha llevado el Carnaval de la ciudad por medio mundo.

De esta imagen a esta otra han pasado veinte años. Allá por 1998, ni siquiera sus protagonistas tenían muy claro qué era aquello de la Gala Drag.

Pues nada más y nada menos que el mayor espectáculo que daba el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, un increíble alarde de humor en el que nada es lo que parece.

Una fiesta rompedora y trasgresora en la que cualquiera tiene cabida, sin importar su físico.

O su sexo.

Y es que a estas alturas... nadie se atrevería a definir qué es un Drag. Lo que sí podemos afirmar sin miedo a equivocarnos es que son color, humor, ambigüedad Marilin y puro espectáculo.

Carlos fue el primero en hacerlo y hoy, veinte años después vuelve a subir por primera vez a las plataformas que le hicieron ganar.

Pero que aún les queda por vivir a muchos como ellos.

Publicidad