Publicidad

EN CLAVE NACIONAL

Las alfombras de Canarias en el primer informativo del día

Las Noticias de la Mañana se hacen eco de una de las tradiciones más arraigas de las islas

Decenas de pueblos elaboran las alfombras en honor al Corpus

Como han visto muchas calles de las islas se han llenado este fin de semana de alfombras de flores. En La Laguna han utilizado además de flores, césped, serrín, tierra volcánica, pero sobre todo mucha sal. En Gran Canaria, el Corpus Crhisti se vive con mucha devoción en la capital de la isla y en el municipio de Arucas, donde han creado incluso una asociación para mantener esta colorida tradición.

Algunos han tardado 24 horas en confeccionarlas, pero tanto esfuerzo y dedicación vale la pena cuando se admira el resultado. Como es tradición, las calles del casco histórico de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria, se engalanaron para el Corpus Christi con 12 alfombras. Misma devoción encontramos en Arucas donde todos participan.

45 obras de sal, serrín, flores y tierras naturales.

Y así el corpues christi tuvo su merecida alfombra.

Flores, sal, semillas y otros materiales se amontonan en la calle. Diseños de 10 por 3 que requieren de kilos y kilos para crearlas.

Ni el frío ni el madrugón pueden con la tradición de elaborar estas espectaculares alfombras que nos muestran pasajes bíblicos o por ejemplo paisajes laguneros.

Una arraigada tradición que sorprende a quienes la ven por primera vez o aquellos otros que nunca faltan.

Después de semanas de diseño en sólo unas horas hay que elaborarlas sin cometer fallo alguno obras de arte efímero que recubren cerca de 2 kilómetros del casco histórico de La Laguna en honor del Corpus Christi.

Publicidad