Publicidad

21 NOVIEMBRE 2014

Agenda Cultural

Propuestas para disfrutar del fin de semana.

22-23

NOVIEMBRE

Oferta cultural muy variada para los próximos díasToñi Galván repasa los actos más destacados para disfrutar del fin de semana

DANZA

Abrimos la oferta cultural de este fin de semana con un homenaje a uno de los máximos exponentes de la danza española del siglo 21.
El ballet de Antonio Gades recuerda en el Teatro Cuyás a su maestro.  Coincidiendo con el primer centenario del nacimiento de la bailarina grancanaria Trini Borrull y con el 10º aniversario del fallecimiento de Antonio Gades, el Cuyás trae a Gran Canarial Ballet Antonio Gades. Este viernes y mañana sábado. Con las obras  ‘Rango’ (inspirado en ‘La casa de Bernarda Alba’ de Federico García Lorca) y ‘Suite flamenca 2’. 

EXPO

Nos vamos a ver una exposición que lleva un título de género literario, 'Ucronías'.
Las obras se centran en paisajes industriales, en concreto el interior de talleres. El artista, César Rodríguez Jaubert, se inspira en determinadas subculturas populares actuales que buscan la recuperación de una estética de hace un siglo, pero tomada con la perspectiva y la ironía con la que puede verse desde la actualidad. La podemos ver en la sala de arte Los Lavaderos de la capital tinerfeña. 

MÚSICA

La oferta musical del fin de semana nos lleva a varios escenarios. Empezamos con el regreso de Coquillos.La banda de rock canaria actúa mañana en Santa Cruz de La Palma. Los más gamberros del panorama musical canario regresan con una madurez personal y profesional que descubrimos desde los primeros minutos de concierto.
Ha abierto conciertos de Marlango e impregna sus canciones de  melancolía. Se le conoce como el trovador que canta a la tristeza.Jacobo Serra se ha convertido en uno de los cantautores españoles más deslumbrantes de su generación. Canta en inglés con claras referencias a artistas como Amos Lee o  Ron Sexsmith. Lo podemos ver en directo este viernes en el Teatro Guimerá.

MÚSICA

La inspiración lírica le llegó escuchando a Bob Dylan,  pero enseguid sus letras y melodías emocionaron de forman única. Noah Francis Johnson está en Canarias para demostrárnoslo en directo. Actúa el sábado en el auditorio Alfredo Kraus.

Publicidad