Publicidad

17 ENERO 2014

Agenda Cultural

Propuestas para disfrutar del fin de semana

HUMOR
Monólogos para reír y reflexionar. Comenzamos con lo mejor de  Antonia San Juan que nos vuelve a sorprendernos.Monólogos que recuperan lo mejor con el público, pero que también añaden   alguna pieza inédita y un avance de lo que será su próximo espectáculo titulado 'Mi lucha'.La actriz y guionista canaria Antonia San Juan vuelve a subirse este viernes al escenario del Cicca de la capital grancanaria.

FOTOGRAFÍA
El cielo, muchas veces se convierte en espectáculo. Y en Canarias de eso sabemos mucho. La Astrofotografía adquiere un sentido muy especial en La PalmaDesde este viernes la isla acoge el quinto Concurso Internacional de Astrofotografía. En esta edición, los ganadores fueron le estadounidenses Adam Block en la modalidad de 'Cielo profundo' y Giovanni Tessicini, con su 'Noche de verano'. Lo podemos ver en el Patio de los Naranjos del Museo insular de la capital palmera.

EXPO
Es también una exposición, pero muestra los desnudos y la llamada naturaleza muerta, con un realismo superlativo.La luz del pintor Ramón Alonso Verástegui entra en el Casino de Tenerife. El artista vasco canario, como a él le gusta definirse, no abandona la naturalidad y el realismo en sus recreaciones, lienzos en los que predomina el óleo, con colores puros y una luz que incide en todas sus formas. 

CONCIERTOS
Terminamos con música, sobre dos escenarios diferentes.Un historiador norteamericano conoce en un barco a una tonadillera española, que le desvela los secretos de España a través de sus canciones y la música que interpreta la orquesta del barco. Así comienza esta Zarzuela titulada 'De España vengo', que llega este viernes al Teatro Leal de La Laguna.
Se llaman Kremerata Báltica, y es un nuevo concepto de orquesta, compuesta por 23 músicos de Letonia, Lituania y Estonia. Un talentoso grupo que ha actuado en los últimos 13 años en 600 ciudades de más de 50 países. El domingo actúan en el Teatro Circo de Marte de La Palma dentro del Festival de Música de Canarias.

 

Publicidad