Publicidad

10 ENERO 2014

Agenda Cultural

Propuestas para disfrutar del fin de semana.

FLAMENCO
Música de raíces profundas, llega a Canarias el primer Festival de Flamenco Romí. Una iniciativa que nace con la intención de promocionar el flamenco en las islas, para que llegue a todos los públicos.  Este sábado y el domingo el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña acoge a un elenco de artistas de muy diferentes perfiles, desde el flamenco más puro y de casta, al de fusión.

Seguimos con música de marcadas raíces, pero esta vez con un punto de innovación.Juan Carlos Martín Group lleva este sábado la tradición y la innovación al Teatro Leal de La Laguna, en un espectáculo en el que la música de raíz confluye con el jazz, el folk, la música de autor y el sinfonismo. Un repertorio que se nutre del imaginario artístico y literario de Canarias y Latinoamérica. 

CONCIERTO
Este año es especial para el Festival de Música de Canarias, porque cumple su 30 aniversario. Por eso lo celebra por todo lo alto: la Orquesta Sinfónica de Chicago inaugura el festival este viernes y sábado en el auditorio Alfredo Krauss de la capital grancanaria. La presencia de la Orquesta Sinfónica de Chicago en Canarias supone un acontecimiento en la esfera musical, es una de las formaciones sinfónicas más importantes del mundo, bajo la dirección de una de las batutas más reconocidas y carismáticas, la del maestro Riccardo Muti, Príncipe de Asturias de las Artes. 

HOMENAJE

Pitos y tambores en El Hierro para rendir homenaje a una mujer irrepetible."Valentina la de Sabinosa" recibe en su pueblo natal un reconocimiento en forma de concierto acústico con pitos y tambores en la plaza del pueblo, la localidad más occidental de Canarias. Será el sábado, en el lugar donde Valentina nació en enero de 1881.

EXPO
Es uno de los principales creadores del arte moderno en Canarias. Tenemos la oportunidad de recorrer parte de su obra en una colección dedicada al artista Pedro González.Una muestra monográfica en su ciudad, La Laguna, integrada por óleos y obra en papel: Un legado, a su vez,  que ofrece un recorrido apasionante por el arte canario del siglo XX.

Publicidad