El presidente de la Generalitat, Artur Mas

Publicidad

LA GENERALITAT NIEGA QUE HAYA PEDIDO LA ENTREVISTA

Barroso rechaza recibir a Artur Mas por cuestiones de agenda

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, ha declinado mantener una reunión con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, por "cuestiones de agenda". El Govern de la Generalitat ha negado que  Artur Mas, haya solicitado oficialmente dicha entrevista.

El ejecutivo catalán replica así las declaraciones del portavoz comunitario Oliver Bailly, quien ha afirmado que Barroso declinó mantener una reunión el próximo lunes con Mas por "cuestiones de agenda".

En un comunicado, la Generalitat subraya que Mas tiene previsto viajar a Bruselas el próximo lunes para reunirse con el vicepresidente Olli Rehn, comisario responsable de Asuntos Económicos y Monetarios; con el vicepresidente Maros Sefcovic, comisario responsable de Relaciones Interinstitucionales y Administración, y con el comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Lazslo Andor.

Estos encuentros, indica el comunicado, se enmarcan en la relación habitual y fluida que el gobierno catalán tiene con las instituciones europeas, tanto de forma directa como a través de la delegación de la Generalitat ante la Unión Europea.