MARC GENÉ SEGUIRÁ EN LA 'SCUDERIA'

MARC GENÉ SEGUIRÁ EN LA 'SCUDERIA'

Vergne sustituye a De la Rosa como piloto de pruebas en Ferrari

El piloto francés sigue ligado a la Fórmula 1 tras abandonar Toro Rosso. Pedro de la Rosa dejará la Scuderia al final del presente año. Ferrari confirma que Marc Gené seguirá entre las filas de Maranello.

Jean-Eric Vergne
Jean-Eric Vergne | antena3.com

Jean-Eric Vergne continuará un año más en el Gran Circo tras llegar a un acuerdo con el equipo Ferrari para ser uno de sus pilotos de pruebas. El francés, que quedó apeado del equipo Toro Rosso de cara a 2015, ayudará a la Scuderia a desarrollar su nuevo monoplaza para intentar regresar cuanto antes a lo más alto.

Ferrari comunica que, a partir de la próxima temporada, Jean-Eric Vergne se unirá a la Scuderia como piloto de pruebas, para seguir la actividad de desarrollo del monoplaza en el simulador. 

Completando la alineación de pilotos del equipo, junto a la pareja formada por Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, y el probador y tercer piloto Esteban Gutiérrez, se confirma a los dos probadores Marc Genè y Davide Rigon. Pedro de la Rosa dejará la Scuderia al final del presente año. Todo el equipo le agradece el trabajo llevado a cabo en los dos últimos años. 

“De parte de todo el equipo, doy la bienvenida a Jean-Eric; estoy seguro de que realizará una gran contribución a nuestro trabajo de desarrollo en el simulador”, comentó el Director General y Team Principal Maurizio Arrivabene. “Entrará en un programa destinado a mejorar ciertas áreas de importancia, renovando y fortaleciendo un grupo de profesionales ya talentoso y fuerte”.

El objetivo, volver a lo más alto del podio
“Es todo un honor para mí entrar a formar parte de la familia Ferrari y del equipo más prestigioso de la historia de la Fórmula 1”, comentó Jean-Eric Vergne.

“El objetivo es común y no es otro que ayudar a la Scuderia a volver a subir al peldaño más alto del podio. Después de haber trabajado durante dos años en el simulador de uno de los mejores equipos de Fórmula 1 y haber corrido tres años con Toro Rosso, mi experiencia se sumará a los grandes esfuerzos que ya se están realizando con el fin de devolver al equipo a lo más alto. Tengo muchas ganas de que llegue el momento de ver hecho realidad mi sueño de entrar a formar parte de la Scuderia Ferrari, con la esperanza de contar con el apoyo de los Tifosi a lo largo de este viaje”.

antena3.com | Madrid | 19/12/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.