Jean-Eric Vergne

Publicidad

MARC GENÉ SEGUIRÁ EN LA 'SCUDERIA'

Vergne sustituye a De la Rosa como piloto de pruebas en Ferrari

El piloto francés sigue ligado a la Fórmula 1 tras abandonar Toro Rosso. Pedro de la Rosa dejará la Scuderia al final del presente año. Ferrari confirma que Marc Gené seguirá entre las filas de Maranello.

Jean-Eric Vergne continuará un año más en el Gran Circo tras llegar a un acuerdo con el equipo Ferrari para ser uno de sus pilotos de pruebas. El francés, que quedó apeado del equipo Toro Rosso de cara a 2015, ayudará a la Scuderia a desarrollar su nuevo monoplaza para intentar regresar cuanto antes a lo más alto.

Ferrari comunica que, a partir de la próxima temporada, Jean-Eric Vergne se unirá a la Scuderia como piloto de pruebas, para seguir la actividad de desarrollo del monoplaza en el simulador. 

Completando la alineación de pilotos del equipo, junto a la pareja formada por Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, y el probador y tercer piloto Esteban Gutiérrez, se confirma a los dos probadores Marc Genè y Davide Rigon. Pedro de la Rosa dejará la Scuderia al final del presente año. Todo el equipo le agradece el trabajo llevado a cabo en los dos últimos años. 

“De parte de todo el equipo, doy la bienvenida a Jean-Eric; estoy seguro de que realizará una gran contribución a nuestro trabajo de desarrollo en el simulador”, comentó el Director General y Team Principal Maurizio Arrivabene. “Entrará en un programa destinado a mejorar ciertas áreas de importancia, renovando y fortaleciendo un grupo de profesionales ya talentoso y fuerte”.

El objetivo, volver a lo más alto del podio
“Es todo un honor para mí entrar a formar parte de la familia Ferrari y del equipo más prestigioso de la historia de la Fórmula 1”, comentó Jean-Eric Vergne.

“El objetivo es común y no es otro que ayudar a la Scuderia a volver a subir al peldaño más alto del podio. Después de haber trabajado durante dos años en el simulador de uno de los mejores equipos de Fórmula 1 y haber corrido tres años con Toro Rosso, mi experiencia se sumará a los grandes esfuerzos que ya se están realizando con el fin de devolver al equipo a lo más alto. Tengo muchas ganas de que llegue el momento de ver hecho realidad mi sueño de entrar a formar parte de la Scuderia Ferrari, con la esperanza de contar con el apoyo de los Tifosi a lo largo de este viaje”.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.