Daniel Ricciardo, con el RB11 en Barcelona

Publicidad

RAIKKONEN, A DIEZ MILÉSIMAS DEL AUSTRALIANO

Séptimo tiempo para Alonso en unos segundos test de Montmeló dominados por Ricciardo

Fernando Alonso ha puesto algo de tranquilidad en el box de McLaren-Honda. Tras el pesimismo de Jerez y del primer día de Montmeló con los problemas de Jenson Button, el asturiano ha rodado con regularidad hasta completar 59 giros. Además, ha marcado el séptimo mejor tiempo de Barcelona con un 1:25.961, aunque ha estado muy por detrás de Ricciardo y de su 1:24.574.

Ecuador de los test en Montmeló y las nubes que se cernían sobre el box de McLaren-Honda comienzan a disiparse. A pesar de los problemas del primer día, y de que Alonso ha estado en duda hasta última hora por la ausencia de una pieza, el asturiano ha rodado y mucho en Barcelona, y además sus tiempos han sido bastante regulares. Al final, séptimo puesto para él en una sesión que ha estado comandada por Ricciardo con un 1:24.574.

Y es que ya todo se ve mejor en el universo Honda y en un motor que recordemos se estrena esta temporada. Mucho se ha hablado y se habló en Jerez, y también tras el primer día de ensayos en Montmeló. Y mucho se habría hablado si Alonso no hubiera sido capaz de sacar el coche del garaje. No sólo lo ha hecho, sino que además ha rodado un total de 59 vueltas con bastante regularidad en sus cronos.

Su mejor tiempo fue de un 1:25.961 e incluso terminó la jornada matutina en un más que meritorio quinto puesto. Todo en los primeros kilómetros de vida del nuevo v6 de Honda, y todo lo que sea sumar y probar les vendrá de perlas de cara a la verdadera prueba de fuego en Australia. La evolución con respecto a Jerez es más que evidente, pero para evolución la que han dado también tanto Renault como Ferrari con sus respectivos motores.

¿La resurrección definitiva de Ferrari?
Sobre todo los primeros, pues de los problemas de hace un año que les tenían más tiempo en el garaje que en el asfalto se ha pasado al dominio en una jornada de ensayos como ha sido esta. Daniel Ricciardo ya no es ese 'rookie' en un gran equipo y se ha erigido en el líder de Red Bull. El RB11 está en plena forma y sus colores de camuflaje ya no sólo causan sensación por lo llamativos que son sino porque también es capaz de mandar.

Y si el Red Bull está perfecto, en Maranello siguen frotándose las manos. Esta vez no han lanzado las campanas al vuelo ni se han mostrado con desatado optimismo, y esta vez parece que lo que empezó siendo diferente sigue siendo diferente. Kimi Raikkonen volvió a poner su monoplaza arriba, y tan sólo diez milésimas separaron a su coche del de su rival oceánico. Tras un año aciago de la escudería italiana, y del piloto finlandés en concreto, parece que tanto uno como otro tienen en 2015 su año de redención.

Mientras, en Mercedes continúan sintiéndose tan superiores que ya ni necesitan demostrarlo. Rosberg y Hamilton se repartieron la sesión en Montmeló, y tanto uno como otro tuvieron un buen día. Lewis ya parece recuperado de sus problemas de salud del primer día, y se dedicó a rodar y a rodar, aunque se quedó lejos de las 134 vueltas que hizo Daniel Ricciardo. Y también de las 100 de Carlos Sainz.

Mal día para Toro Rosso
Eso sí, el madrileño no tuvo su mejor sesión a bordo de su monoplaza. A pesar de que rodó un centenar de giros, el español sufrió en sus carnes una bandera roja que le tuvo K.O. bastante tiempo y también problemas con un humo blanco que comenzó a salir del Toro Rosso y que le obligaron a concluir la jornada antes de lo previsto.

Pero aún quedan dos días para seguir con los ensayos, y lo que sale 'rana' en una jornada bien puede salir de maravilla en la siguiente. De momento toca descansar en Montmeló y preparar todo para la próxima sesión de pruebas, que cada vez va dejando pinceladas más aproximadas de lo que podremos ver cuando todos los equipos se den cita en Australia para la primera prueba del Mundial F1 2015.

1 Daniel Ricciardo Red Bull 1m24.574s
2 Kimi Raikkonen Ferrari 1m24.584s  +0.010
3 Felipe Massa Williams 1m24.672s  +0.098
4 Sergio Perez Force India 1m24.702s  +0.128
5 Lewis Hamilton Mercedes 1m24.923s  +0.349
6 Nico Rosberg Mercedes 1m25.556s  +0.982
7 Fernando Alonso McLaren 1m25.961s  +1.387
8 Jolyon Palmer Lotus 1m26.280s  +1.706
9 Marcus Ericsson Sauber 1m27.344s  +2.770
10 Carlos Sainz Jr Toro Rosso 1m28.945s  +4.371

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.