QUIEREN DARLE UN COCHE "COMPETITIVO"

QUIEREN DARLE UN COCHE "COMPETITIVO"

Sebastian Vettel ya viste de rojo Ferrari en Fiorano: "Sensaciones especiales"

El tetracampeón alemán se deja ver en Fiorano con el mono de la 'Scuderia' a falta de presentación oficial. Sebastian Vettel ya se estrenó a bordo del Ferrari F2012 este fin de semana y ha aprovechado el fin de semana para visitar el museo de Maranello y trabajar en el simulador. "Tengo muchas ganas de afrontar el reto que nos espera", ha dicho Seb tras el fin de semana.

Sebastian Vettel se estrena con Ferrari
Sebastian Vettel se estrena con Ferrari | Ferrari

Sebastian Vettel ya se ha estrenado como piloto de Ferrari este sábado en el circuito de Fiorano. El cuatro veces campeón del mundo se subió al prototipo con el que la 'Scuderia' competirá la próxima temporada, pero sí se puso al volante del monoplaza de hace dos temporadas para hacerse una idea del funcionamiento del coche: "¡Sensaciones realmente especiales!", ha dicho Seb tras la prueba.

Niki Lauda aseguró que estos primeros pasos no tienen ninguna relevancia: "Un entrenamiento como ese no te da nada. Es puro 'show'", dijo el austríaco sobre las pruebas a bordo del F2012 con el que Alonso peleó por el título.

'Mi primer día en Ferrari'
Con el asfalto mojado, Sebastian Vettel montó neumáticos intermedios para sus primeras vueltas en Ferrari antes de dedicarse al simulador en Maranello, ya que hasta enero no podrá probar el nuevo coche de 2015. El alemán quiso inmortalizar estos primeros compases de su nueva etapa con un casco especial en el que se podía leer la frase 'Mi primer día en Ferrari'.

Aunque aún no ha sido presentado oficialmente con la 'Scuderia', ya tenemos las primeras imágenes del piloto alemán con el mono rojo de Ferrari en Fiorano.

"Existen muchos cuentos de hadas sobre Ferrari y ahora sé qué se siente al volante de un coche rojo. No puedo hacer más que confirmar esos cuentos de hadas. Es algo más que una historia, es una auténtica leyenda".

"La sensación de formar parte de eso es muy, muy buena. Ver desde el coche como el público intentaba escalar los muros del circuito para ver el monoplaza... Es algo muy mágico, no lo olvidaré nunca"."Formar parte oficialmente de este equipo es genial, ha sido fantástico poder probar el coche y conocer el equipo. Ha sido una experiencia única", ha añadido el de Heppenheim.

"(El rojo) es un color diferente para mí. Toda la gente viste de rojo, todo es de color rojo, pero es algo muy especial y tengo muchas ganas de afrontar el reto que nos espera en los años venideros", asevera Vettel.

Esperan "un coche competitivo"
Piero Ferrari, hijo del fundador de la 'Scuderia', está convencido que con la llegada de Sebastian Vettel pueden mejorar y ofrecerle un coche competitivo. "Soy optimista y espero que podamos darle un coche competitivo a Sebastian. Si no gana será por nosotros, no por él", aseguró el hijo de Enzo Ferrari.

El asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, se molestó con la presencia de Vettel en Ferrari durante los test de Abu Dabi. Eso sí, considera "completamente legítimo" haber rodado en Fiorano y empezar la actividad en Maranello.

"Hubiera hecho lo mismo. Empieza a trabajar lo más pronto posible con los ingenieros de Ferrari para familiarizarse con sus procedimientos", comentó.

Sebastian Vettel también ha aprovechado este fin de semana para visitar el museo de Ferrari en Maranello y se ha fotografiado con todo el equipo:

Enlace permanente de imagen incrustada

antena3.com | Madrid | 01/12/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.