Neumáticos de Pirelli, en el circuito de Jerez

Publicidad

MEDIDAS INNOVADORAS

Pirelli anuncia los tres compuestos de neumáticos de Australia y explica las nuevas normas

Cuando quedan menos de 100 días para que arranque el Mundial de 2016, Pirelli ya ha anunciado los compuestos que llevarán a la carrera de Australia. Serán tres: medio, blando y superblando, los dos más duros tendrán que ser usados durante la carrera, mientras que el superblando deberá ser usado en la Q3.

Todavía quedan meses para el arranque de una nueva temporada de Fórmula 1, pero se van conociendo más detalles de la primera carrera. Pirelli ha anunciado los tres compuestos que llevará a la primera carrera de la temporada, explicando además las normas de uso de los mismos.

El medio, el blando y el superblando serán las tres opciones disponibles para los equipos, pero habrá unas pautas a seguir. Un juego de medios y otro de blandos deberán ser usados durante la carrera, mientras que el compuesto superblando deberá ser utilizado por los equipos durante la Q3.

En total, tendrán 13 juegos de neumáticos para todo el fin de semana. Los que disputen la Q3 con el superblando deberán guardar uno de estos compuestos y devolverlo a Pirelli tras la sesión, pero el resto de pilotos podrán conservarlo para la carrera.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.