Un 'pit stop' de Williams

Publicidad

OBSERVAN SU OPTIMIZACIÓN EN TIEMPOS MUY REDUCIDOS

Un hospital de Cardiff estudia los 'pit stops' de Williams para mejorar la resucitación de bebés

El Hospital Universitario de Cardiff, en Gales, está estudiando los procedimientos de Williams en sus paradas en boxes durante las carreras para incorporar prácticas que ayuden a la resucitación de bebés recién nacidos. Un equipo médico realizó una visita a la fábrica del equipo y tras la misma anunció que harían varios cambios en su protocolo.

El Hospital Universitario de Cardiff (Galés) está estudiando los procedimientos que emplea el equipo Williams de Fórmula 1 en sus 'pit stops', las paradas en 'boxes' que realizan los coches durante las carreras, para incorporar prácticas que ayuden a la resucitación de bebés recién nacidos.

Según informó Williams a través de un comunicado, trabajadores de la unidad de neonatos del hospital visitaron la fábrica del equipo para ver cómo se realizan las paradas en 'boxes', que permiten cambiar todas las ruedas de los coches en poco más de dos segundos.

Tras realizar esta visita, los médicos decidieron imitar al equipo de Fórmula 1 y realizar varios cambios en su protocolo de resucitación de bebés como métodos para la localización cualquier material sin demora, empleo de señales de mano antes que comunicación verbal y vídeo-análisis para estudiar las actuaciones realizadas.

"Hay una cantidad creciente de pruebas para apoyar un enfoque sistemático en los casos de resucitación que es crítico en el tiempo y depende de una óptima dinámica de equipo y una comunicación clara", explicó el especialista médico del Hospital Universario de Cardiff,

Rachel Hayward, en el comunicado del equipo
Williams, que cuenta en su palmarés con nueve campeonatos del mundo en la categoría de constructores, ha realizado el 'pit stop' más rápido en cada una de las cuatro carreras que se han disputado hasta ahora en el Mundial 2016.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.