El fuego se extendió rapidamente

Publicidad

EN "ESTRECHA COLABORACIÓN" CON LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS

La FIA abre una investigación sobre el fuego en el box de Williams

Más de 30 personas resultaron afectadas por una explosión durante la celebración de la victoria de Maldonado en el garaje de Williams; siete heridos pasaron por hospitales. La escudería agradece la ayuda del resto de equipos en la extinción del incendio. Williams informa de que dos miembros del equipo -ambos ingresados por inhalación de humo- han recibido el alta y ya están en sus domicilios, y que sólo un miembro "permanece hospitalizado en España por las quemaduras sufridas en el incidente".

El equipo Williams de Fórmula 1 ha informado de que sólo uno de sus miembros permanece hospitalizado por las quemaduras sufridas el domingo durante el incendio en el garaje de la escudería en el Circuito de Cataluña tras el Gran Premio de España. 

Williams informa de que dos miembros del equipo -ambos ingresados por inhalación de humo- han recibido el alta y ya están en sus domicilios, y que sólo un miembro "permanece hospitalizado en España por las quemaduras sufridas en el incidente". 

"Está estable y volverá al Reino Unido en las próximas 48 horas para someterse a otros cuidados médicos. Sus familiares están en permanente comunicación con él y se encuentra animado", agrega el equipo.

El objetivo es determinar las causas del incendio
El equipo Williams precisa además que "está en curso una investigación, en colaboración con la FIA y las autoridades locales, para determinar las causas del incendio". La escudería da a las gracias a todos "por sus buenos deseos y apoyo en las últimas 24 horas".

Durante la celebración del Gran Premio de España de Formula 1 se produjo una explosión en el garaje del equipo Willinas y, en pocos segundos, una humareda inundó toda la zona del 'pit lane', con el fuego extendiéndose a los departamentos de Force India y Toro Rosso. Williams ha agradecido el apoyo del resto de equipos en la extinción del fuego.

La FIA ha abierto una investigación para esclarecer el incendio que arrasó el box del equipo Williams. Junto a la organización del evento, bomberos y policía tratan de averiguar los motivos del incidente, con siete de ellos obligados a visitar hospitales. Williams asegura que el incendio se originó en el área de combustible.

El herido más grave sigue ingresado con quemaduras en el 15% del cuerpo
Entre el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y Cruz Roja atendieron a 31 personas por quemaduras e inhalación de humo a causa del incendio declarado en una zona del 'pit-lane' del Circuit.

Cruz Roja atendió a 29 personas y realizó siete evacuaciones hospitalarias a Vall d'Hebron, la Clínica Teknon, el Hospital General de Cataluña, el Hospital de Granollers y al Hospital de Mollet.

El herido más grave continúa ingresado en el hospital Vall d'Hebron con quemaduras en el 15% del cuerpo, pero está fuera de peligro y evoluciona favorablemente, han explicado fuentes del hospital barcelonés.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.