Lewis Hamilton en Monza

Publicidad

LA F1 LLEGA AL 'TEMPLO DE LA VELOCIDAD'

Bottas lidera los Libres 2 en Monza seguido de Hamilton y Vettel; Alonso 8º y Sainz 11º

Bottas ha dominado el segundo entrenamiento del GP de Italia por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton y del alemán de Ferrari Sebastian Vettel. Fernando Alonso fue octavo y Carlos Sainz acabó 11º.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó este viernes el mejor tiempo en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Italia, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Monza, por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton y de los Ferrari del alemán Sebastian Vettel -líder del Mundial- y el finés Kimi Raikkonen.

En la mejor de sus 25 vueltas, Bottas cubrió los 5.793 metros del mítico circuito italiano en un minuto, 21 segundos y 406 milésimas, sólo 56 menos que el triple campeón mundial inglés, que dio una vuelta menos que él y que obtuvo, al igual que todos, su mejor tiempo con neumático de compuesto superblando, en una sesión en la que se mejoraron los cronos del entrenamiento matinal.

Vettel, cuádruple campeón del mundo y líder del Mundial, con 220 puntos, siete más que Hamilton, se quedó a 140 milésimas del tiempo de Bottas y acabó tercero en la tabla de tiempos, con un crono inferior en 398 milésimas al de su compañero Raikkonen, que fue cuarto en el segundo ensayo.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.