Ecclestone, junto a Niki Lauda

Publicidad

LA CLASIFICACIÓN DE AUSTRALIA APENAS HA GUSTADO

Ecclestone: "Si todos están de acuerdo podemos cambiar de nuevo la clasificación"

Bernie Ecclestone ya ha tendido la mano y puesto las primeras piedras para cambiar de nuevo el sistema de clasificación que ha debutado en Australia y que no ha gustado a casi nadie. El dueño de los derechos de la F1 ha afirmado que si todos se ponen "de acuerdo", se puede "cambiar" otra vez el sistema clasificatorio.

Qué poco puede durar el nuevo sistema de clasificación impuesto en esta temporada y que ha debutado en el GP de Australia. Los equipos y los pilotos han alzado la voz para criticar duramente el cambio llevado a cabo en Albert Park y ahora ha sido Bernie Ecclestone, una de las voces más autorizadas de la Fórmula 1, el que ha dicho que se puede volver a lo 'tradicional' si todos se ponen de acuerdo.

"Si logramos que se pongan todos de acuerdo para cambiar esto, se puede cambiar. Mi idea era mantener el antiguo sistema de clasificación y quien ganara la carrera o terminara segundo o tercero podría sumar puntos para la clasificación", dijo Bernie.

Alonso y Vettel han sido dos de los pilotos que más duro han criticado el nuevo sistema de clasificación, pero los jefes de equipo no se han quedado atrás. Wolff ha calificado este método clasificatorio de "basura", y Horner ha llegado a pedir "perdón" a la afición.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.