Publicidad

UN 'ZASCA' EN TODA REGLA

La contundente respuesta de Jenson Button a Carmen Jordá: "Las barreras físicas no son tu problema"

El excampeón del mundo de F1 responde en Twitter a la piloto española, quien aseguró que no hay mujeres en la Fórmula 1 porque existe "una barrera física".

El británico Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula en 2009, ha criticado a la piloto española Carmen Jordá después de que la alicantina, miembro de la Comisión de la Mujer de la FIA, afirmase que existe una "barrera física" que no permite a las mujeres competir en las carreras de Fórmula 1

"No me corresponde a mí decir qué es bueno o no para las mujeres, pero por mi experiencia puedo decir que para una mujer hay una barrera física en la Fórmula 1 o en la Fórmula 2. Es un gran problema, y por eso no hay mujeres en esos campeonatos. Eso no pasa en F3, kárting o GT. Y tampoco en la Fórmula E. Allí creo que las mujeres somos capaces de conseguir resultados buenos", señaló Jordá en declaraciones a ESPN en México.

El comentario no ha gustado al expiloto británico Jenson Button, quien le contestó en Twitter con un contundente mensaje: "No estás ayudando a las mujeres pilotos con este comentario. Pregúntale a Danica Patrick qué fuerza hace falta para pilotar un coche de carreras. Ella me patearía el culo en un gimnasio y probablemente sea tan fuerte como cualquier piloto de la F1 actual. Las barreras físicas no son tu problema, Carmen".

Juncadella y Frijns también se pronuncian

Por su parte, Dani Juncarella también escribió en su Twitter: "Pensar que hay unas mujeres como Tatiana Calderón que están partiéndose los morros a base de talento, esfuerzo, constancia, etc. y ver que otras se dedican a vender humo me entristece. Y a los que tenemos datos nos toman por idiotas. Y no sigo".

Asimismo, el piloto holandés Robin Frijns ha escrito: "Ok ok... Conduje en los dos, y la Fórmula E es un coche difícil de entender como piloto, pero también como equipo. Creo que todos los conductores altamente calificados en la Fórmula E están de acuerdo, pero probablemente ella lo sepa mejor", afirmó el holandés.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.