Carlos Sainz, antes del GP de Gran Bretaña

Publicidad

LA CLASIFICACIÓN SE ANTOJA VITAL

Carlos Sainz: "En Hungaroring es muy difícil adelantar, un poco como en Mónaco"

Carlos Sainz cree que la clasificación del GP de Hungría será "muy intensa" y que durante la carrera será "muy difícil adelantar". Compara el circuito de Hungaroring con el de Mónaco en este aspecto.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) comparó el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno con el de Mónaco por la dificultad que entraña adelantar en condiciones de seco, lo que premia una buena clasificación.

En declaraciones que recoge la web oficial de la Fórmula Uno, el madrileño indicó que en Hungría la sesión de calificación es "muy intensa", ya que en ella los pilotos se juegan parte de sus opciones en carrera. "En Hungaroring es muy difícil adelantar, un poco como en Mónaco", comentó Carlos Sainz.

El hijo del doble campeón del mundo de rallys de mismo nombre cuenta, sin embargo, con un buen recuerdo de la última sesión clasificatoria allí. "El año pasado en los Libres 3 era decimoquinto y, de repente, pude hacer una de las mejores vueltas de mi vida, con neumáticos intermedios. Fui cuarto en la Q2 y pasé a la Q3. Nadie lo esperaba", dijo.

Sainz fue sexto en la parrilla de salida y octavo en carrera en el Gran Premio de Hungría de 2016.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.