-Eric Boullier

Publicidad

DICE QUE NO DEJARÁN DE COMPETIR PORQUE UN COMPONENTE NO FUNCIONE

Boullier: "Honda tiene que encontrar la clave para desbloquear esta situación"

Eric Boullier, director de carreras de McLaren, descarta que los suyos dejen de competir en la F1 "porque uno de los componentes no funcione". "Honda trabaja duro para solucionar los problemas de la unidad de potencia, han probado y siguen probando cosas", afirma.

El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, remarcó que la escudería no puede dejar de competir en el Mundial de Fórmula 1 "porque uno de los componentes", en alusión al motor Honda que propulsa los monoplazas de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, "no funcione".

En declaraciones recogidas por la web especializada Autosport, Boullier indicó que los integrantes del equipo McLaren son "profesionales" y que seguirán corriendo. "No podemos dejar de competir porque uno de los componentes no funcione", señaló.

Boullier explicó asimismo que McLaren es el responsable del desarrollo del chasis y, por esta razón, está centrando sus esfuerzos en "tener uno bueno". También Honda, según reconoció el director de carreras de McLaren, "está trabajando muy duro" para resolver los problemas en la unidad de potencia. "Han probado muchas cosas y siguen trabajando, pero tienen que encontrar la clave para desbloquear esta situación. Necesitamos encontrar una solución a la falta de rendimiento", subrayó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.