Hulkenberg rueda con su Force India

Publicidad

LAS CONVERSACIONES ESTÁN AVANZADAS

Aston Martin podría volver a la F1 en 2016 de la mano de Force India

Una de las marcas más míticas del mundo del automovilismo podría volver en 2016 a la F1. Se trata de Aston Martin, que está en conversaciones con Force India para que la escudería de Mallya se llamase Aston Martin Racing. Con Johnnie Walker bajo el brazo, el color azul y oro volvería a la Fórmula 1.

Tras la vuelta de Mercedes, la de la pareja de McLaren-Honda y la más que posible de Renault, el otro ilustre nombre que podría volver a la palestra de la Fórmula 1 es el de Aston Martin. La marca de coches de lujos está en conversaciones con Force India para que en el próximo año los monoplazas indios se llamen Aston Martin y luzcan los colores de la mítica escudería, que lleva sin estar en F1 desde unos 50 años.

Vijay Mallya, máximo dirigente de Force India, no oculta que está hablando con Aston Martin: "Son una de las marcas más famosas de toda Gran Bretaña y tienen un gran nivel de lujo y aspiraciones. Atraen más patrocinadores, por eso estoy hablando con ellos".

Uno de esos patrocinadores sería Johnnie Walker, lo que supondría un golpe importante para McLaren-Honda pues es, en este momento, su principal patrocinio. También a Red Bull, pues era otro de los equipos que estaba en la mente de los británicos para volver a la competición.

Así pues no será ni mucho menos descabellado ver dos coches azul y dorado con nombre de Aston Martin Racing para 2016, en el que sería el regreso de una de las marcas automovilísticas más míticas del mundo. Mallya parece estar encantado con la opción.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.