El 'Shield' en un Williams

Publicidad

LA FIA LO MUESTRA TRAS DESCARTAR EL HALO Y EL AEROSCREEN

Así luce el 'Shield' en un F1, el elemento que estrenará Ferrari en los Libres 1 de Silverstone

Descartados el halo y el aeroscreen, la FIA ha mostrado por primera vez cómo quedaría el llamado 'Shield' en un Fórmula 1. Esta pieza de policarbonato la probará Ferrari en los Libres 1 de Gran Bretaña con la esperanza de poder tener una versión definitiva en Italia. Aún quedan pruebas por hacer.

La seguridad de los pilotos sigue siendo la mayor preocupación de la Fórmula 1. Con unos coches tremendamente resistentes a todo tipo de golpes, la única zona que queda algo al descubierto es la cabeza, y por ello las ideas para aumentar la protección no cesan. Descartadas la opción del halo y del aeroscreen, la FIA ha mostrado cómo quedaría el llamado 'Shield' en un Fórmula 1.

Este elemento lo probará Ferrari en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña. Con la idea de estrenar la versión definitiva en Monza, la 'Scuderia' probará esta pieza de policarbonato, con una cúpula abierta y que empieza sobre la altura del eje delantero.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.