Fernando Alonso, en el paddock de Azerbaiyán

Publicidad

FERNANDO CAE EN Q1 A PESAR DE LAS 'MEJORAS' DE HONDA

Alonso: "Los Red Bull creen que es mi vuelta de boxes... pero es mi velocidad"

Fernando Alonso ha caído en la Q1 del GP de Azerbaiyán y, gracias a los 40 puestos de sanción que acumula, tomará la salida de Bakú desde la última plaza. El asturiano sabe que va a ser una carrera complicada y apela al 'que pasen cosas': "En circunstancias normales no estamos entre los diez primeros".

Honda ha llevado mejoras en el motor de Fernando Alonso para Azerbaiyán y el resultado ha sido inexistente. El asturiano, con el MCL32, a duras penas ha podido pelear por superar la Q1 y ha caído en ella ante el Sauber de Wehrlein por 17 milésimas. Tampoco habría cambiado nada de haber terminado más arriba debido a la sanción de 40 puestos que tenía el bicampeón.

Alonso ha mandado una indirecta a Honda por su motor aprovechando un incidente con un Red Bull: "Los dos perdimos la vuelta. Se han confundido en cuanto a los cálculos. Ellos creen que es mi vuelta de regreso a boxes, pero es mi velocidad. No es que esté yendo despacio".

Fernando sabe que espera una carrera dura: "No vamos a estar entre los diez primeros en condiciones normales. No lo hemos estado. Pero hemos visto muchas salidas de pista, habrá que intentar no tener errores y alejarse de los muros".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.