Fernando Alonso, en su monoplaza de la Indy 500

Publicidad

NOCHE EN EL AVIÓN Y A PRIMERA HORA AL ÓVALO

Alonso pone rumbo a las 500 Millas de Indianápolis: "Llegaremos con las fuerzas justas pero con ganas"

Fernando Alonso va a descansar más bien poco tras la carrera del GP de España. El asturiano ya viaja rumbo a Estados Unidos para preparar las 500 Millas de Indianápolis, que se disputan el próximo 28 de mayo. "Tengo que estar en el óvalo a las 9 de la mañana. Tengo una semana de entrenamientos y días libres para la promoción", comenta el asturiano.

Fernando Alonso ya deja aparcada, por el momento, la Fórmula 1. El asturiano ha logrado un 12º puesto en el GP de España después de lograr clasificar séptimo y ya tiene la mente en las 500 Millas de Indianápolis, cuya carrera será el 28 de mayo a las 18:20 hora española. Dos semanas de preparación que comienzan ya, pues el bicampeón de F1 ya va rumbo a Estados Unidos.

"Paso la noche en el avión, aterrizo y me subo a otro coche. Me quedan 14 horas para descansar y una semana de entrenamientos. Luego días libres, que dedicaré a la promoción. Llegaremos a la carrera justos de fuerzas, pero con ganas de pasarlo bien", comenta Alonso.

Y es que Fernando tiene que estar en el óvalo a las nueve de la mañana, con lo que el descanso va a ser más bien justo después de una dura carrera en Barcelona, en la que ha sufrido, de nuevo, los problemas de un motor Honda de escasa potencia en comparación con el resto de motoristas.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.