Publicidad

IGUALAN LOS 80 PODIOS DE AYRTON SENNA EN FÓRMULA 1

Hamilton iguala a Senna: "Para mí ha sido un fin de semana increíble"

El piloto británico, que ha salido victorioso del GP de Bélgica, ha comentado que Nico Rosberg tenía "buen ritmo" pero fue capaz de responder y llegar con mejor ritmo hasta el final de carrera. Además, Hamilton se mostró feliz por todo el fin de semana. "Ha sido un fin de semana increíble, con un trabajo increíble del equipo en las paradas, todo el fin de semana".

El líder del Mundial de Fórmula Uno y ganador del Gran Premio de Bélgica, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), explicó tras la carrera, que lideró de principio a fin, que su compañero alemán Nico Rosberg tenía "buen ritmo" pero fue "capaz de responder".

"Nico (Rosberg) tenía buen ritmo, pero he sido capaz de responder la mayor parte del tiempo y también he podido ir relajado. Las sensaciones han sido buenas", dijo el dos veces campeón mundial (2008 y 2014) durante la ceremonia de entrega de premios en el podio del circuito de Spa-Francorchamps.

Hamilton explicó que, al ver la rotura del neumático del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la última vuelta, decidió tomar "precauciones", y por eso su compañero Rosberg pudo reducir la distancia a los dos segundos de diferencia con los que han llegado a la meta. "Al final, cuando he visto que un neumático explotaba, he tomado precauciones y por eso Nico ha estrechado el hueco", apuntó.

El campeón en el circuito belga agradeció su apoyo a la afición y el trabajo a los ingenieros y técnicos del equipo Mercedes, que festejó un nuevo doblete en las dos primeras posiciones de la clasificación final. "Todo el circuito estaba lleno, ha sido increíble. Para mí ha sido un fin de semana increíble, con un trabajo increíble del equipo en las paradas, todo el fin de semana... Ha sido un sueño todo el fin de semana", expresó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.