Publicidad

Si el GP de Malasia es igual o casi igual que lo visto en los Libres 2, entonces el GP de Malasia promete ser interesante. Dos décimas entre los siete primeros coches con un Nico Rosberg que ha sido el mejor con el Mercedes pero que ha visto cómo Kimi Raikkonen se ha quedado a 35 milésimas y cómo Sebastian Vettel ha marcado un tiempo sólo 61 milésimas. Tres coches a una décima en Sepang.

Y con Alonso quinto. Con Alonso a menos de dos décimas con un tiempo además que se ha visto lastrado por un leve error en el primer sector. Ferrari quiere dar un poco de color rojo al plateado de Mercedes y el asturiano tiene la intención de que Kuala Lumpur sea su trampolín para, por si alguno no lo sabe, presentar su candidatura al Mundial 2014.

Como también puede ser que eso mismo haga Kimi Raikkonen. Porque el finlandés se está haciendo bastante rápido con los mandos del F14T y tras una gran primera sesión de Libres en esta segunda ha hecho lo mismo pero con otros neumáticos. Ha vuelto a ser el que ha dicho a Mercedes que en Maranello también quieren jugar en su misma Liga.

Red Bull despierta
Treinta y cinco milésimas han separado al campeón del mundo de Nico Rosberg. Y es que parece que Mercedes, aunque siguen liderando, ya lo hacen con menos claridad. Los demás equipos parecen haber hecho sus deberes y eso ha permitido que también Sebastian Vettel haya vuelto y haya sido el tercer mejor por delante de Lewis Hamilton.

Sin embargo, los motores Mercedes parecen estar en un escalón superior de rendimiento. Felipe Massa ha sido sexto con el Williams a poco más de dos décimas y hay que tener mucho ojo con los McLaren. Kevin Magnussen no ha tenido su mejor actuación y no ha aprovechado su vuelta con los blandos, su única vuelta con los blandos. Gran degradación tienen estas gomas, mucho mayor que el compuesto más duro que ha traído Pirelli a Sepang.

Lotus no levanta cabeza
No tienen mucha idea de cuán duro es dicho compuesto en Lotus y de cuántas vueltas es capaz de aguantar. Tras abandonar en los Libres 1, Pastor Maldonado no ha salido en los 90 minutos por romper el Turbo de su coche. Y Romain Grosjean de nicio sólo ha dado nueve vueltas por problemas en su caja de cambios... para salir al final y volver a parar su monoplaza. Sigue sin ser el comienzo esperado y soñado por los de Enstone.

A saber si con ellos en liza habría sido mayor la igualdad vivida en los Libres 2 de Malasia. Tres coches en una décima, seis coches en dos. Fernando Alonso y Kimi Raikkonen están en la pelea y tanto Ferrari como Red Bull han hecho los deberes para equilibrar fuerzas con Mercedes. Todo en un pañuelo y con una sensación de equilibrio como hace tiempo no se vivía en la F1.