Publicidad

EL ESPAÑOL DEJA LA ESCUDERÍA FERRARI

Fernando Alonso, a punto de anunciar su fichaje por McLaren-Honda

El comunicado de su marcha de Ferrari se espera desde hace justo un mes y medio. En ese tiempo, el piloto no ha perdido la sonrisa y ha prometido un futuro más positivo: "Va a ser mejor que este año".

La marcha de Fernando Alonso del equipo Ferrari es inminente. El anuncio parece cuestión de horas; el español cada vez está más cerca de McLaren-Honda. El comunicado se espera desde hace justo un mes y medio. En ese tiempo, el piloto no ha perdido la sonrisa y ha prometido un futuro mejor: "Va a ser mejor que este año". 

Tras el último gran premio, Fernando organizaba una cena con todo su equipo que sonaba a despedida. Por su parte, McLaren ya prueba su nuevo motor Honda. "He tenido siempre la suerte de elegir el equipo que quería", dijo Alonso en el GP de Japón. Todo apunta a que Fernando ya no piensa en rojo. 

La temporada de Alonso en Ferrari ha estado llena de imprevistos. Desde que surgieron discrepancias entre el asturiano y el nuevo jefe ejecutivo, Marco Mattiacci, no ha habido ninguna carrera sin problemas para Fernando.

El calvario desde Japón
En Suzuka el F14 T se paraba en la tercera vuelta... A partir de ahí fue un despropósito tras otro: el gato que se escurre en plena parada haciéndole perder tiempo, el Ferrari que se incendia en los Libres, la batería sin cargar en plena clasificación ("Ay, ay, ay..."), etc. 

Cuando no ha sido un fallo mecánico, ha sido la estrategia o las pocas prestaciones del 'Cavallino Rampante' esta temporada.  Imposible competir con esas condiciones; salir de Ferrari parece la única forma de devolverle la sonrisa.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.