Publicidad

ASUSTA LOTUS

Massa consigue el mejor tiempo de los Libres 3 de Montmeló con Alonso sexto

Esperanzas para Ferrari para lograr por fin una pole en seco. Después de las buenas actuaciones de Alonso en los Libres 1 y 2, Felipe Massa ha sido el más rápido de la última sesión de entrenamientos del GP de España. El brasileño ha superado a Raikkonen y a Webber, pero Kimi ha mostrado el potencial de Lotus.

Qué buen aspecto tiene la clasificación del GP de España. Qué competición espectacular espera entre Red Bull, Lotus y Ferrari. Qué 60 minutos esperan entre Q3, Q2 y Q1. Y es que estos Libres 3 no han decepcionado para nada, y no lo han hecho porque la igualdad entre los de arriba es máxima con un F138 que funciona a la perfección en Montmeló y que ha hecho que Massa logre ser el más rápido con un 1:21.901.

Alonso ha terminado sexto en estos últimos entrenamientos. No sería para tirar cohetes de no ser porque ha marcado este tiempo mucho antes que el resto de los que han tenido mejores cronos que él y cuando la pista en mucho mejor estado que cuando él ha hecho su crono. Y es que los medios, esta vez sí, han funcionado y han dado a Fernando ocho décimas más que los duros.

Y sobre todo se los ha dado en un primer sector en el que Ferrari ha sido el casi dominador absoluto. Ni siquiera Red Bull ha podido plantar cara a la 'Scuderia' en ese tramo del circuito. Ni siquiera Red Bull ha podido batir el tiempo de Alonso con el neumático duro. Bueno, ni Red Bull ni nadie, porque el asturiano ha sido el más rápido con este compuesto.

Lotus pone rumbo a la pole
Así que sí. Parece ser que este puede ser el Gran Premio en el que un Ferrari consiga una pole en seco. Pero para ello tendrá que pedir permiso a Webber y a Vettel, que han sido tercero y quinto. Y sobre todo tendrán que pedir permiso a los Lotus, porque cómo van los Lotus en Cataluña.

Raikkonen ha sido el primero en batir el crono de Fernando y a pesar de todos los que han ido marcando tiempos tras él y con la pista en plena mejoría sólo Massa ha podido batir al finlandés. Y a Grosjean sólo le han podido batir Felipe, Kimi y Webber. Pero lo más positivo para Lotus es su espectacular registro en el primer sector de Montmeló.

Estarán en la pelea, como Mercedes. Y eso que han estado bastante atrás en esta sesión... como en Baréin por otra parte. Tanto Hamilton como Rosberg han estado más preocupados en hacer pruebas de carrera y de conservación de neumáticos que en demostrar su poder a una vuelta. Eso saben que lo tienen, pero donde son realmente débiles es en tandas largas.

Estéril mejora en McLaren
Débiles en largas y en cortas están siendo los McLaren. Siguen sin encontrar el camino los monoplazas plateados. Y si a eso se suman los problemas que ha tenido Pérez con una pieza que ha salido literalmente volando de su coche... No están finos y los cambios y evoluciones no están dando el resultado esperado ni para ellos ni tampoco a los Williams.

Se les sigue esperando. Se espera también que Red Bull y que Vettel hagan una demostración de su auténtico poder en clasificación. Una clasificación en la que se espera una batalla a tres bandas entre los monoplazas violeta, los Ferrari y los Lotus. Todo por decidir y pasar sobre el asfalto de Montmeló para lograr una pole que en este circuito da un gran porcentaje de éxito.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.