Publicidad

VARIEDAD DE FORMAS

La evolución de los trofeos de la Fórmula 1

Los trofeos. Mítico objeto que todos los pilotos quieren llevarse en cada Gran Premio de F1 y que sólo uno levanta. Trofeos que han sido de todo tipo, que han ido evolucionando a la par de ha evolucionado la propioa competición y que han dejado curioisas imágenes en algunos podios.

Si la Fórmula 1 ha evolucionado lo suyo desde el comienzo de la competición, lo que también han evolucionado bastante son los trofeos. Bajo unas normas básicas que establece la FIA, los entorchados que los ganadores de cada Gran Premio se llevan a casa han sido muchos y muy variados y han dejado curiosas imágenes en los podios en los que se han entregado.

Y es que ha habido de todo. Con publicidad, sin ella, con extrañas formas o directamente en forma de copa. Incluso los hay peligrosos, bastante peligrosos, como la que le cortó la mano a Nigel Mansell en Brasil en 1989.

Precisamente en Brasil también fue donde se vio otro particular trofeo en 2009, fabricado con objetos reciclados del Gran Premio disputado sobre dicha pista en 2008. Y también algunos pilotos han recogido a Sonic, el mítico personaje de videojuegos de Sega, y al propio Tío Pepe en el GP de España de 1991.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.