Alonso, en el box de Ferrari

Publicidad

ESPERA UN FIN DE SEMANA COMPLICADO

Alonso: "Necesitaremos un buen plan y un poco de suerte"

Fernando Alonso sabe que no será fácil la prueba de Brasil, sobre todo desde el punto de vista estratégico. El piloto de Ferrari es consciente de que la lluvia inconstante de Interlagos puede ser un problema para clasificación y para carrera pero admite que sabiendo cómo será todo el fin de semana los entrenamientos están siendo buenos.

Fernando Alonso apela a la suerte para obtener un buen resultado en el último Gran Premio del Mundial de F1. Brasil será la prueba final del campeonato y el lugar en el que Ferrari se juega ser segundo o tercero en el Mundial de constructores.

Para ello, el asturiano cree que necesitan un buen plan: "La clasificación y la carrera serán bastante difíciles desde el punto de vista estratégico y tendremos que tener un buen plan. Necesitaremos un poco de suerte, con las condiciones de esta manera estar en el lugar cierto y en la hora cierta siempre es una ayuda".

Todo parece indicar que tanto la clasificación como la carrera de Interlagos será en lluvia, y debido a eso Alonso cree que de momento todo es positivo: "Es siempre difícil correr cuando llueve. El nivel de agua en este trazado nunca es consistente y puede afectar al tiempo de vuelta en dos o tres segundos. Dada la previsión para el fin de semana, el entrenamiento fue bueno".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.