Publicidad

GP2 SERIES | GP DE SINGAPUR

Van der Garde gana la segunda carrera de Marina Bay entre los festejos de Valsecchi

Se terminan las GP2 Series con la segunda carrera en Singapur que cayó de lado de Van der Garde al dominar la prueba desde el comienzo hasta el término de la misma. Davide Valsecchi celebró su recién logrado título mundial en esta categoría con un cuarto puesto.

Y llegó el final de las GP2 Series 2012. Con el título mundial bajo el brazo desde la primera carrera en Singapur, Davide Valsecchi ha celebrado su trofeo con un quinto puesto en Marina Bay en una prueba en la que Van der Garde se impuso dominando de principio a fin seguido de Ericsson y de Leimer.

Carrera larga, como acostumbra a verse en Singapur y más en las GP2 Series. Larga y, a pesar de que en la salida no ha habido más problemas que un mecánico que le costó un 'drive through' y una posterior bandera negra a Canamasas, que ingnoró totalmente a pesar de que terminó por parar por problemas mecánicos, los incidentes estuvieron a la orden del día, como el de Palmer o el de Binder que provocó el 'safety car' de cada día aquí.

Van der Garde fue ajeno a todo esto, y Valsecchi también. Ni la grúa que salió para retirar el coche de Joleon y que se situó en todo el medio de la pista mientras los monoplazas pasaban a su lado pudieron evitar que uno celebrara la victoria de la carrera ni que el otro festejara en la pista su recién logrado título del mundo.

Con una ventaja considerable además, reponiéndose de un bajón casi terminada la campaña y poniendo su marcador de puntos en 249 una vez finalizada esta temporada 2012 de GP2 Series. Razia no ha podido mantener el nivel del italiano y se ha quedado segundo con 224 puntos, seguido de Esteban Gutiérrez con 178.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.