Publicidad

PESA ALREDEDOR DE 77 KILOS

Fabrican una estatua de chocolate a tamaño real de Vladimir Putin

La estatua representa al presidente ruso vestido de traje y corbata con el pulgar hacia arriba. Los artistas Nikita Gusev y Vladimir Daragan aseguran que "el trabajo es apolítico y sin ideología" y que su intención era "hacer una estatua de cuerpo entero".

Los artistas Nikita Gusev y Vladimir Daragan han presentado una estatua de chocolate a tamaño real del presidente de Rusia, Vladimir Putin, la primera de su clase.

La estatua representa a Putin vestido de traje y corbata, con el pulgar hacia arriba. Mide 1,72 metros y pesa unos 77 kilos, aproximadamente las medidas oficiales del presidente.

Gusev ha indicado que se trata de un prototipo que dará paso a una nueva versión en la que el presidente exhibirá una amplia sonrisa e irá acompañado de un perro, también de chocolate.

"La popularidad de nuestro presidente ha alcanzado tal nivel que se puede decir que es una de las figuras más populares del mundo", ha declarado Daragan al medio ruso 'Business News', en el que ha asegurado que "el trabajo es apolítico y sin ideología". "Simplemente queríamos hacer una estatua de cuerpo entero", ha añadido.

Este objeto se suma a la larga lista de figuras basadas en la imagen del presidente ruso. En octubre, otro artista usó la cabeza de Putin como modelo para un equipo de alta fidelidad que se vendió en Japón por 4.700 euros. El rostro de Putin también ha aparecido grabado en un iPhone especial de oro, fabricado por la marca de lujo Caviar.