Los encierros vuelven a la población madrileña

Publicidad

ENCIERROS DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 2016 | DEL 26 AL 31 DE AGOSTO

Gradas con capacidad para 1000 personas, principal novedad de los encierros de Sanse

Hasta nueve gradas, una reservada para personas con movilidad reducida, se han instalado a lo largo del recorrido del encierro, con el objetivo de incrementar el número de espectadores, y de facilitar el disfrute de este espectáculo más cómodamente. Los encierros -televisados por Antena 3- mantienen el horario de las 11:00h y puedes seguirlos aquí en directo.

La principal novedad de los Encierros de San Sebastián de los Reyes 2016 ha sido la instalación para esta edición de varias gradas a lo largo del recorrido, con el objetivo de incrementar el número de espectadores, y de facilitar el disfrute de este espectáculos de las personas con movilidad reducida.

Gradas de los encierros de Sanse
En la imagen, una de las nueve gradas instaladas a lo largo del recorrido de los encierros de San Sebastián de los Reyes. | antena3.com

Para ello se han instalado nueve gradas con capacidad para más de 1.062 personas. Cinco de estas instalaciones se encuentran en la calle Real, dos en la calle Estafeta y la primera del recorrido en la calle Real Vieja. La reservada a personas con movilidad reducida estará situada en la calle Postas.

El acceso a estas instalaciones será gratuito y no estará permitida la reserva de asientos. Se deberá acceder a ellas 30 minutos antes del inicio del encierro, 45 en el caso de la grada para personas con movilidad reducida.

Plano de las gradas de los encierros de Sanse
Plano de situación de las nueve gradas instaladas en el recorrido de los Encierros de Sanse 2016. | sansencierros.org

Los encierros -televisados por Antena 3- mantienen el horario de las 11:00h y puedes seguirlos aquí en directo.

400 personas velarán por la seguridad en el los encierros

En total de 400 personas formarán el dispositivo de seguridad de los encierros de San Sebastián de los Reyes, que se celebrarán en la ciudad entre el 26 y el 31 de agosto, por motivo de las fiestas patronales de la localidad en honor al Cristo de los Remedios.

La Policía Local contará con 135 efectivos a lo largo de todo el recorrido. Además, se llevará un control especial para evitar la presencia de menores y personas con síntomas de embriaguez, con el fin de evitar accidentes a los corredores.

Protección Civil, en colaboración con Summa, dispondrá de 250 técnicos de emergencias todos los días, distribuidos en diversos puestos a lo largo de la manga del encierro, con siete ambulancias de soporte vital básico y dos ambulancias de traslado, cuatro UVI móviles y tres vehículos de rescate y coordinación.

En lo referente a personal sanitario, cuatro médicos y 10 DUEs estarán dispuestos para cubrir cualquier emergencia en el recorrido del encierro. El quirófano de la Plaza de Toros y su equipo también estarán listos para cualquier intervención.

Publicidad