Publicidad

RAJOY Y RUBALCABA COMPITEN POR LOS SEGUIDORES EN TWITTER

Twitter es la red social más usada por los políticos

Los partidos políticos están volcados en la precampaña electoral. Desde hace algún tiempo, los políticos utilizan Internet y las redes sociales para promocionar sus programas y a sus líderes. Pero esta vez, los candidatos se han lanzado con mucho interés a una red social concreta: a Twitter.

Rubalcaba y Rajoy tienes sus propios perfiles en Twitter. Antes había una gran competencia por llenar los recintos de los mítines, pero ahora se compite por tener más seguidores en esta red social. Y eso unido a un detalle muy importante: en las redes sociales interviene todo el mundo y pueden salir seguidores respondones.

Ambos candidatos se enfrentan en Twitter, aunque ninguno es experto en la materia. El candidato socialista se estrenaba en julio con este tuit: “Hola es mi primera vez y su firma: RBCB”.

Y así comenzó Rajoy hace 15 días: "En el AVE llegando a Barcelona. A pesar de mi inexperiencia estreno con ilusión mi Twitter en el que cuento con todos. MR".

Con su firma, los candidatos diferencian sus tuits de los del resto de su equipo. En la sede de Ferraz gestionan la cuenta de Rubalcaba. Y en la de Génova se encargan de la de Rajoy.

Gracias a Twitter sabemos que Rubalcaba se prepara los mítines escuchando música variada y Rajoy revolucionó su cuenta con una foto en la que aparecía junto a Santiago Segura y Julio José Iglesias.

Los expertos advierten de los riesgos del uso de este tipo de redes. Y meteduras de pata hay muchas. Sin ir más lejos, la candidata de UpyD tuvo que cerrar su perfil cuando se descubrió que ella no lo actualizaba. También están los  que tienen cuentan pero no la usan, como la ministra Leire Pajín. Al senador Pío García Escudero le piratearon el perfil y González Pons, sin saberlo, apareció en una foto que colgó en su cuenta el hijo de Isabel Pantoja.

 

Publicidad