Gaspar Llamazares

Publicidad

ENTREVISTA A GASPAR LLAMAZARES EN ONDA CERO

Llamazares: "Crearía empleo a través de la lucha contra el fraude y la evasión fiscal"

El portavoz parlamentario de IU afirma en 'Herrera en la Onda' que van a intentar que "el resultado sea el mejor posible". El portavoz parlamentario de IU defiende "una salida todos juntos de la crisis" y añade que priorizaría el empleo "porque es el principal factor de debilidad de este país".

El candidato de Izquierda Unida al Congreso por Asturias, Gaspar Llamazares, se ha mostrado cauto ante los buenos resultados que las encuestas le otorgan a su partido, porque, "una cosa es que los sondeos te den la victoria y otra es que botes, con b, antes de votar".

"Nosotros no vamos a botar con b, vamos a intentar que el resultado sea el mejor posible, no sólo para IU, sino para lo que defendemos, que es una salida justa de la crisis y una salida todos juntos, no que salgan unos pocos y dejen a los demás en la cuneta", ha declarado este miércoles en una entrevista en Onda Cero.

Preguntado acerca de la posibilidad de que Foro Asturias, presidido Alvarez Cascos se quede sin escaños, Llamazares considera que puede haber "un flujo de votos desde el Foro hacia el PP por el voto útil". Sin embargo, en su opinión, no cree que sea tan importante como para que deje al partido del Gobierno de Asturias sin representación.  

Críticas para PP y PSOE por convertir "el Estado fiscal en uno de deuda"
También, Llamazares ha criticado al PSOE y PP porque, a su juicio, "el gran error" de ambas fuerzas políticas ha sido convertir "el Estado fiscal en un Estado de deuda". "Yo no soy partidario de eso, por una parte tenemos recursos suficientes en el fraude fiscal, en la evasión de impuestos, en las exenciones fiscales, podemos tener casi 200.000 millones de euros para poder hacer políticas de empleo, mantener el Estado de bienestar sin recurrir a endeudarnos de manera excesiva", ha argumentado.

Por último, el candidato cree que el "factor diferencial" y la "debilidad" de España, frente a otros países de la Unión Europea, es el desempleo que crea incertidumbre sobre la capacidad de crecimiento y recaudación. De esta forma, ha abogado por "crear empleo a través de la lucha fiscal" y "recurrir más a mejorar los recursos que a recortar los gastos necesarios".

Publicidad