Publicidad

PIERDEN EL PLEBISCITO

Barcelona dice 'no' al independentismo

La Ciudad Condal da el voto negativo al bloque secesionista. En la provincia de Barcelona la candidatura de Junts pel Sí y CUP ha conseguido la mayoría de escaños pero no de votos, situación que se ha hecho notar en la capital, donde ha sido mayoría el número de votos a los partidos no nacionalistas con un 52,11% frente un 47,11%.

En la ciudad de Barcelona el partido nacionalista de Junts pel Sí ha sido el más votado, sumando 321.832 votos, lo que supone el 37,38% de los votos. CUP, la otra formación secesionista se ha posicionado en cuarto lugar con un 10,2%, que se traduce en 86.236 votos. En conjunto llegan al 47,4%.

No obstante, la suma del resto de partidos, contrarios a la independencia, suman un mayor número de votos.

Ciudadanos ha sido la segunda fuerza más votada. La candidatura de Arrimadas cuenta con el 17,67%, que suponen 152.120 votos. En tercera posición le sigue el PSC. Los socialistas han conseguido un total de 98.300 votos, que se traduce en  un 11,42% del total de los votos.

Asimismo, en quinta y sexta posición se encuntran Catalunya si que es Pot y el Partido Popular catalán. Suman 83.811 y 78.824 votos respectivamente. Rabell ha admitido estar decepcionado con los resultados al sumar el 9,73% de los votos. Por su parte, Albiol, candidato del PPC, tan solo ha conseguido obtener el 9,16% de los votos desde que tomó las riendas del partido hace tres meses.

Junto a la suma del resto de partidos minoritarios, que también son contrarios al secesionismo, se confirma que Artur Mas pierde el plebiscito en la ciudad de Barcelona, ya que aunque ha conseguido un mayor número de escaños, no lo ha logrado en votos.

Publicidad