El presidente del PP-A, Javier Arenas

Publicidad

ELECCIONES ANDALUZAS 2012

Arenas: "El asunto de los ERE termina en el antedespacho de dos presidentes"

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha afirmado, a una semana de las elecciones autonómicas y en referencia a la presunta "trama" de expedientes de regulación de empleo fraudulentos financiados por la Administración andaluza, que ese asunto "termina en el antedespacho de dos presidentes", en alusión a Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Asimismo, el líder de los 'populares' andaluces ha culpado a la Junta de haber hecho "todo lo posible por ocultar el asunto de los ERE". "Se han negado diez comisiones de investigación en el Parlamento andaluz, se ha acosado a la juez que está investigando el asunto, y se ha obstaculizado por todos los medios a su alcance la investigación", ha agregado antes de señalar que cree que "mucho" del dinero extraviado en este caso "ha ido a los amigos del poder".

No obstante, el presidente del PP-A se ha mostrado convencido de que su partido "tendría las mismas opciones de gobernar" en Andalucía aunque no se hubiera producido la declaración del exdirector general de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Javier Guerrero, ya que, según ha subrayado, "en Andalucía más de un 70 por ciento de los andaluces quieren cambio", porque en la comunidad hay "el doble de paro que hace 30 años y porque están hartos de los abusos que se cometen en el entorno del poder".

Por eso, Arenas ha calificado las próximas elecciones autonómicas como "las más importantes desde que Andalucía tiene autonomía, desde 1982", porque, a su juicio, esos comicios presentan "una oportunidad histórica" de "cambio" después de "treinta años de Gobierno monocolor en Andalucía".

De producirse, ese triunfo del PP se traducirá, según el candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta, en un "cambio radical en las formas y en el fondo", ya que pretende gobernar "para todos los andaluces", apoyándose "en un gran programa de regeneración democrática" que espera "compartir con el resto de las fuerzas políticas". "Se acabará la prepotencia y el rodillo", ha apostillado Arenas, quien apuesta por "llenar de consenso" la comunidad andaluza "a través de la oferta de ocho grandes pactos".

Además, adelanta que, si accede a la presidencia del Ejecutivo andaluz, el Parlamento será "la base central del debate político, y la autonomía se vertebrará en torno al Parlamento y no en torno al Gobierno". En esta línea, ha anunciado que "derogará los 'decretazos'" y propondrá "una reorganización de todo el sector público", de la que "solo deben inquietarse los directivos de las empresas públicas", cargos de los que pretende eliminar "más del 50 por ciento", al igual que quiere hacer con "los altos cargos de la Junta".

Publicidad