Cayo Lara: "A esta Constitución la han matado y la incumplen sistemáticamente".

Publicidad

ACTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Cayo Lara dice que lo único que ha llevado Rajoy a Andalucía es la trama Gürtel

El coordinador federal de IU ha afirmado que Rajoy en Andalucía "lo único que puede cambiar son las tramas de la Gürtel y de Bárcenas por la trama de corrupción de los ERE de la presidenta Susana Díaz", mientras que Maíllo lleva "dignidad y respeto por la democracia".

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha pedido a los andaluces el voto para su formación política en las próximas elecciones autonómicas para "frenar a los que nos saquean con el apoyo de PP y PSOE".

Lara ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha viajado a Andalucía a "tratar de traer vitaminas" al candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, pero lo único que ha llevado es "la corrupción de la trama Gürtel".

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en un acto de campaña para las elecciones andaluzas junto al candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, Lara ha criticado que Rajoy haya dicho que iba "a cambiar Andalucía".

"Lo único que puede cambiar son las tramas de la Gürtel y de Bárcenas por la trama de corrupción de los ERE de la presidenta Susana Díaz. No puede cambiar otra cosa", ha dicho Lara. Para él, Rajoy también fue a llevar a Moreno "la dedocracia", porque "a sus candidatos los eligen por designación del presidente", mientras que IU le lleva a Maíllo "dignidad, respeto por la democracia y una organización que lucha contra la corrupción".

Lara no ha querido pronunciarse sobre la ausencia hasta ahora en Andalucía del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, y ha dicho que es "el PSOE el que tiene que dar las explicaciones", mientras IU está centrada en "darle la vuelta a las encuestas y en parar las políticas neoliberales en Despeñaperros, como se paró a la derecha en las otras elecciones".

Publicidad