RENDIDO AL ARGENTINO

RENDIDO AL ARGENTINO

Valverde: "Cuando Messi coge el balón puede pasar cualquier cosa"

Uno de los hombres más felices tras el Barça - Juve era Ernesto Valverde. El técnico azulgrana cree que el triunfo es "importante para la confianza" del equipo, aunque pidió "mantener la calma" y no caer en euforias.

Ernesto Valverde da indicaciones desde la banda del Camp Nou
Ernesto Valverde da indicaciones desde la banda del Camp Nou | Efe

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha señalado que la victoria ante el Juventus (3-0) "era importante por la confianza" de su equipo, si bien ha avisado que hay que "mantener la calma" porque la temporada será "difícil".

Tras debutar con victoria en la Liga de Campeones, el técnico extremeño ha asegurado en rueda de prensa que "los equipos se van nutriendo de las sensaciones que tienen y de los resultados", que en este inicio de curso están siendo positivos.

Un partido de paciencia

"Era muy importante desde muchos puntos de vista y también para la confianza y afrontar esta fase de grupos", ha precisado Valverde, quien ha recordado que "cuando pierdes parece que no vas a ganar nunca y cuando ganas parece que no vas a perder nunca". Sobre el encuentro ante el Juventus, ha opinado que requería de "paciencia" ante la táctica defensiva del rival que han superado tras el tanto de Leo Messi al filo del descanso.

"El partido requería un poco de paciencia, porque se defienden bien y nos costaba llegar con claridad. Después cuando hemos hecho el gol ya hemos encontrado más espacios", ha analizado Valverde, quien ha dicho que "ha sido un partido bueno ante un gran rival y por los tres puntos conseguidos en este inicio de la Liga de Campeones".

El papel de Dembelé

Sobre Leo Messi, autor de dos goles, ha apuntado que "cuando coge el balón puede pasar cualquier cosa y cualquier cosa buena para el Barcelona". El técnico ha insistido en que Messi te puede hacer gol en cualquier posición: "Hay que tener en cuenta la tendencia que tiene y aprovecharlo".

El de este martes también ha sido un partido especial para Ousmane Dembélé, quien debutó en un once inicial con su nuevo equipo. Valverde ha elogiado al francés, si bien ha reconocido que todavía tiene que adaptarse al club azulgrana. "Dembélé debe habituarse un poco más a nuestras condiciones táctica, pero hoy el partido tenía su misterio", ha zanjado.

Efe | Madrid | 13/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.