Valverde, a su llegada a la rueda de prensa

Publicidad

QUIERE QUE ANDRÉS "SE SIENTA IMPLICADO"

Valverde no aclara el futuro de Iniesta: "Es dueño de su futuro..."

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, no desvela si Dembélé será titular ante la Juventus en Champions. "Está claro que la 'Juve' es un equipo muy potente y además está reciente la eliminación del año anterior", asegura el extremeño.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, no ha querido desvelar si Ousmane Dembélé será titular este martes ante la Juventus, aunque ha aclarado que si lo hace será porque el francés "está en condiciones", al tiempo que se ha mostrado consciente de "la responsabilidad" que tiene en esta competición europea y ha avisado de que el equipo italiano será "muy potente" pese a las bajas que arrastra.

"Lo resolveremos mañana a las nueve menos cuarto (la titularidad de Dembélé). Si le pongo es porque entiendo que está en condiciones. Está entrenando bien, cada día está más integrado y pensamos que puede entrar en cualquier momento; si no es ahora, puede ser en pocos partidos. La competición manda, lo que nos importa es ganar y poner a los mejores", avanzó Valverde en rueda de prensa.

Quien sí formará seguro en la alineación es Leo Messi, que viene de anotar tres goles ante el Espanyol. "Sabemos que si está bien y confiado tenemos un potencial importante. Es importante que en este tipo de partidos esté con confianza, luego ya veremos que ocurre", dijo, antes de referirse a la posible dosificación de Andrés Iniesta este año.

"Lo iremos viendo según avance la temporada. Está claro que no olvido el potencial que tiene Andrés y lo que significa para nosotros que pueda empezar o salir después, pero también tiene una edad y posición que exige mucho desgaste. Pero lo mismo pasa con Busquets o Rakitic", recalcó, recordando que "cada uno es dueño de su vida y su futuro" en referencia a la posible renovación del capitán.

"Mi intención es que se sienta implicado con el equipo y a gusto para rendir al máximo, pero no es algo excluyente para Andrés, pasa con toda la plantilla", zanjó al respecto.

"Empezamos una competición muy ilusionante para todos y tenemos la ilusión de llegar a los meses finales de la temporada con posibilidades de ganarla. Venimos de ganar 5-0 un partido complicado, pero sabemos que no significa nada. El rival viene en una situación muy parecida, está siendo muy solvente en su campeonato", advirtió sobre la Juventus.

La Juve, su verdugo la temporada pasada

En este sentido, el extremeño subrayó que "está claro que la 'Juve' es un equipo muy potente y además está reciente la eliminación del año anterior", cuando fue el verdugo del Barça en cuartos de final tras golear en la ida (3-0) y empatar en la vuelta (0-0).

"Sabemos que se manejan bien en la salida de juego y al mismo tiempo hacen presión alta. Debemos tener muy en cuenta las complicaciones del año pasado y delante tienen recursos para hacernos daño. No tengo duda de que será un partido intenso entre dos equipos importantes de Europa y de que el resultado también será importante", avisó.

El técnico no ocultó que la 'Vecchia Signora' llega "sin jugadores importantes" al Camp Nou debido a las lesiones, pero aclaró que "están preparados para solventar estas situaciones".

"Es verdad que han perdido a algún jugador importante como Bonucci, pero les veo fuertes y preparados. Hay comentarios de que han perdido jugadores y son peor equipo... Ya veo que los comentarios son parecidos en todos los países", dijo con una sonrisa, en referencia velada a la marcha de Neymar.

Dybala, un jugador a tener en cuenta

Personalizando en las armas fuertes de la 'Juve', reconoció que Paulo Dybala "es un jugador importante en su equipo y en el mundo" al que deberán "tener en cuenta, pero no menos que a Higuaín, Pjanic o Barzagli".

"Respeto a la 'Juve' por su conjunto de equipo, por su consistencia, eso es lo que más me preocupa es el rival", detalló Valverde, antes de su estreno europeo con el Barça.

"Soy consciente de la responsabilidad que tengo, el Barça en los últimos años ha sido campeón en varias ocasiones. Lo sé ahora y también lo sabía cuando firmé. Mañana es un partido importante y tanto los jugadores como yo estamos responsabilizados y preparados para este partidos. Empezar ganando significa mucho", animó.

Por último, el técnico fue optimista con el estado físico de Sergi Roberto, con el que espera contar este martes, y no quiso valorar los recientes tropiezos del Real Madrid. "Solo nos fijamos en ir ganando y nada mas. Nos trae sin cuidado. Solo queremos ganar el siguiente partido y el resto nos da igual", concluyó.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.