Publicidad

CONTENTO CON LA REACCIÓN DE SU EQUIPO

Simeone: "Era un partido difícil después de lo vivido en el derbi"

Si había alguien contento por la victoria del Atlético de Madrid sobre el PSV, ese era Simeone, que repartió elogios entre la afición y sus jugadores. "Era importante volver a la victoria, el público estuvo extraordinario", aseguró Simeone.

Redacción | Madrid
| 27.07.2017 13:37

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha mostrado su satisfacción tras sellar su clasificación a octavos de final de la Champions League como líder del Grupo D después de hacer pleno de victorias tras la quinta jornada contra el PSV Eindhoven (2-0) a pesar de que "cuando salió el sorteo muchos tenían dudas", asegurando que lo conseguido "no es fácil".

"Seguramente para el club y para la gente sea un paso importante acceder una vez más a octavos de final. Nos pone en un lugar privilegiado para seguir compitiendo como queremos. No es fácil, porque cuando salió el sorteo muchos tenían dudas, pero nosotros lo hicimos y tuvimos la posibilidad de clasificar primeros", apuntó el argentino, orgulloso del trabajo de los suyos en el Vicente Calderón.

Simeone aseguró que el primer tiempo de los suyos fue "interesante", pero fue en el segundo cuando salió a relucir la pegada colchonera. "En el momento que menos teníamos la pelota, la velocidad de Gameiro y Griezmann fue terrible", relató, antes de valorar individualmente la actuación del exsevillista.

"Kevin había tenido una movilidad muy importante en el primer tiempo. El gol es una marca de él: velocidad, precisión, contragolpe puro y tanto él como Antoine tienen una gran combinación sobre la velocidad. Nos dio la oportunidad de abrir un partido que se nos estaba poniendo difícil", expuso, elogiando la actitud tanto de los franceses como del resto de la plantilla, especialmente tras el varapalo sensible sufrido a manos del Real Madrid en el derbi.

"No es fácil después de la derrota del sábado jugar rápidamente y sacarse el partido de encima. Los jugadores fueron de menor a mayor. Cuando los futbolistas se liberan, son jugadores importantes", alegó, insistiendo también en que su juego no mutó radicalmente pese a plantarse habiendo perdido en tres de las cuatro fechas precedentes.

"Estuvimos en la línea de los partidos anteriores. No lo vi mucho más sólido. Vi que en el primer tiempo tuvimos ocasiones de gol. El primer gol viene de estar sufriendo un poco, entre paréntesis, sin pelota, pero probablemente somos más peligrosos así. El equipo respondió muy bien a este juego", prosiguió el rojiblanco.

Por otra parte, el exfutbolista calificó como una "alegría" el hecho de ser el único club de la Liga de Campeones que ha sumado sus cinco primeras jornadas por victorias.

"Los jugadores están respondiendo muy bien a una nueva situación en 'Champions' para el Atlético. Es la primera vez que estamos compitiendo tan seguido en 'Champions' y eso habla muy bien del trabajo. La exigencia siempre va a ser más alta y estamos abiertos a la crítica, tanto para lo bueno como para lo malo", reconoció.

Por último, el 'Cholo' negó que el Atleti tuviera predilección por alguna de las tres competiciones en las que participa, y destacó la importancia de ser primero de grupo con queja incluida dirigida a la UEFA.

"Siempre pienso que primero es mejor que segundo para todo. Después, con los equipos que te puedas encontrar en octavos empieza otro torneo", explicó, poniendo en valor el mérito atlético.

"Pero si tienes la oportunidad de jugar la vuelta en casa tiene más ventaja el equipo que acaba viniendo segundo y es algo que hay que cambiar, porque en la vuelta su gol vale doble en caso de empate. Se juega de distinta manera, porque no es una suma de puntos", concluyó, abogando por una modificación que valore más la condición de líder.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.