Simeone en rueda de prensa

Publicidad

CREE QUE ES DIFERENTE AL DE 2014

Simeone: "Me encanta el Chelsea"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se deshizo en elogios hacia el Chelsea, su próximo rival en Champions League, por su "intensidad" y su "equilibrio".

EFE / Agencias | Madrid
| 26.09.2017 21:06

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó que le "encanta el Chelsea", su rival este miércoles en el grupo C de la Liga de Campeones y del que resaltó a su homólogo Antonio Conte y las "ideas muy claras" del equipo, con el que ve "similitudes" en su "intensidad y trabajo".

"Considero que este Chelsea es un equipo diferente al que enfrentamos en el 2014. Me encanta. Tiene una intensidad, un equilibrio en todo el equipo importantísimo y un trabajo colectivo importante para defender y saber lo que hay que hacer dentro del campo. Por eso la temporada pasada le ha tocado ganar la Liga inglesa como la ha ganado", explicó el técnico en rueda de prensa. "Es un rival duro, con las ideas muy claras, con un entrenador con una capacidad muy clara para transmitir a los futbolistas lo que quiere y eso hace un partido muy bonito para mañana, donde tendremos que llevar el juego para el lugar donde nos sentimos más cómodos", abundó el entrenador argentino en el estadio Wanda Metropolitano.

También fue preguntado por las similitudes entre ambos equipos. "En principio, sí creo que de a poco varios equipos van buscando diferentes variantes para poder ganar. En el fútbol no hay sólo una opción para ganar, hay varias y todas son buenas. La nuestra nos ha tocado ganar, perder, empatar, y siempre hemos sido competitivos".

"Conte no veo que se haya reflejado en nosotros porque él siempre representó esta misma forma de jugar. En este caso puntualmente de Conte y el Chelsea veo que hay similitudes por la intensidad y el trabajo, pero no ligado a porque nosotros hayamos marcado una forma de jugar él haya trabajado en consecuencia de esto", advirtió.

No se decanta entre Oblak o Courtois

Simeone aseguró que Conte es mejor entrenador que él y que le encantan tanto el esloveno Jan Oblak, portero del Atlético, como el belga Thibaut Courtois, guardameta del Chelsea y al que también ha dirigido en el conjunto rojiblanco. "Son los dos mejores del mundo", resaltó el entrenador, que también habló del goleador Álvaro Morata. "Es un jugador importante y un delantero importantísimo en las cercanías del área con grandísimos movimientos en el cajón del área final y con buen juego de espaldas, que lo hace importante con las apariciones de Hazard, Willian o Pedro. Le va a dar mucho juego al Chelsea y como gran delantero que es rendirá en un buen nivel", destacó.

Simeone, que ha diversificado sus alineaciones titulares en esta temporada, expuso que elige el once en base "a las características del rival", de los futbolistas que tiene en el equipo rojiblanco y "buscando que sea un equipo equilibrado": "No pienso en un solo futbolista, sino en cómo compaginar el equilibrio del grupo entero".

"Seguramente puede quedar afuera un jugador que juegue mejor que otro que juegue menos bien, pero posiblemente le haga mejor al equipo que el que juega bien", añadió el técnico, preguntado por la aportación del uruguayo José María Giménez cuando juega como lateral derecho, como lo hizo hace una semana contra el Athletic Club. "Cuando juega ahí tenemos una situación concreta de que jugaríamos casi con tres defensores, que no lo somos, porque somos cuatro defendiendo, pero sí en la particularidad de que es más defensor y trabaja muy bien esta situación. En Bilbao lo hizo muy bien. Y, cuando él está en el campo, tenemos una posibilidad importante de pelota parada mayor, que no es un detalle menor en partidos como el de mañana", explicó en la víspera del choque.

Koke espera un gran día

El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección, 'Koke', ha deseado que el duelo de este miércoles ante el Chelsea, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, sea "uno de los mejores días" del Wanda Metropolitano, y ha advertido del peligro de su compatriota Alvaro Morata, en un gran momento de forma y que "todo lo que toca, lo mete".

"Mañana va a haber mucho más público que en el Calderón. La gente está muy entusiasmada por todo lo que estamos haciendo, les contagiamos. Espero que sea uno de los mejores días del Metropolitano. Lo notaremos el buen ambiente, seguro", declaró en la rueda de prensa previa.

Además, el madrileño resaltó la importancia del choque después del tropiezo de la primera jornada. "Es fundamental ganar al líder del grupo después del primer partido; en Roma sacamos un punto, aunque merecimos más. Hay que conseguir los tres puntos en casa, es fundamental. No va a ser definitivo pero hay que sacar algo positivo", subrayó.

Sin embargo, no cree que sean favoritos. "Llevamos muchos años haciendo un gran trabajo, jugando dos finales y varias semifinales. No sé si somos favoritos, pero lo que sí que sé es que trabajamos mucho y va a ser un partido muy bonito", indicó.

El canterano rojiblanco reconoció también las similitudes en el juego de ambos equipos. "Ellos juegan con tres centrales y dos carrileros, nosotros 4-4-2. Sí hay similitudes en el orden táctico a la hora de jugar", dijo, antes de hablar de las diferencias con el fútbol inglés. "En España se trata de llevar el control del juego, cansar al rival, y en la liga inglesa es más directo. Los centrocampistas quieren llegar a gol por la vía rápida", analizó.

Por último, Koke reconoció el gran momento de forma de Alvaro Morata y de los otros españoles en el conjunto 'blue'. "La mayoría juegan, ahora Alvaro todo lo que toca, lo mete. Esperemos que no tengan su día", sentenció.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.