Las portadas de los medios tras el Madrid-PSG

Publicidad

ASÍ RECOGEN LOS MEDIOS EL MADRID-PSG

La prensa señala a Emery por la derrota del PSG y se rinde al Real Madrid

La prensa ha amanecido muy crítica con el partido del PSG en el Bernabéu. En Francia señalan a Emery, aunque se aferran a la remontada en el Parque de los Príncipes. Los medios españoles destacan la efectividad del Madrid y los cambios de Zidane.

Portada de L'Equipe (Francia)

"Esto no ha terminado", titula el diario "L'Équipe" sobre la gesta que debe hacer el París Saint-Germain derrotado anoche en el Bernabeu 3-1 por el Real Madrid lo que provoca que los de Unai Emery estén "condenados a la remontada", según "Le Parisien".

"Aunque el PSG se hundió ayer al final del partido, la calificación para cuartos no está perdida", agrega "L'Équipe" que en portada insiste en la misma idea: "Esto no ha acabado". El diario pone en duda el arbitraje "cuando un nuevo rico intenta destronar a un grande de Europa" y ataca a Emery, cuyos cambios fueron "complejos" y "precipitaron al equipo a perder su solidez".

También se pregunta sobre "la ausencia de relación técnica" de un tridente "de 500 millones de euros" y augura "unos días agitados" para el entrenador español. El rotativo considera que Cristiano Ronaldo se impuso en el duelo de estrellas a Neymar. El portugués, "poco visible en el juego, marcó" mientras que el brasileño tuvo "una influencia en el juego demasiado difusa para un hombre que vale 222 millones".

Portada de Le Parisien (Francia)

"Le Parisien" achaca la derrota al "techo de cristal" que el PSG no logra romper en la competición europea, "un cuadro que están condenados a admirar pero no a pintar". Achacan la derrota a las decisiones de Emery, considera que Neymar estuvo "dos escalones por debajo" de Ronaldo y asegura que "el PSG tiene ahora tres semanas para convertirse al fin en un equipo capaz de cambiar su destino".

El diario considera que hay tres motivos para la esperanza: "París es objetivamente mejor", "la vuelta se juega en el Parque de los Príncipes" y el tridente formado por Neymar, Cavani y Mbappé "tienen pendiente una revancha".

"El Madrid crucifica al PSG", titula "Le Figaro", que se diferencia de los otros diarios al asegurar que "la labor será complicada en la vuelta". El rotativo conservador también considera que "Neymar desperdició una primera ocasión" ya que "no se mostró decisivo" en el duelo, algo para lo que fue fichado.

En su versión digital, el vespertino "Le Monde" considera que la derrota es "la apuesta perdida de Emery", que estuvo "a diez minutos de que sus decisiones osadas fueron aplaudidas".

Portada de Marca (España)

La prensa deportiva española recoge en sus portadas de este jueves, el 3-1 del Real Madrid ante el Paris Saint-Germain (PSG), en los octavos de final de la Liga de Campeones. Con una imagen de los hombres de Zidane celebrando el triunfo, el diario Marca abre su portada con: "El Madrid saca su orgullo y remonta a lo campeón".

Asimismo, resalta la "locura total en el Bernabéu con el arreón final del equipo que aún manda en Europa". En la crónica del partido, señala que "el Madrid nunca se fue" y califica a al PSG como "un gran rival" que en esta temporada "no está habitado a la derrota".

Portada de As (España)

Por su parte, AS titula su edición de este jueves con: "¡Cómo no te voy a querer!" y señala los goles de Cristiano y la remontada de Marcelo. Igualmente, recoge las palabras de Zidane tras el encuentro con los franceses: "La Champions es una competición que nos pone". El diario madrileño titula su crónica con: "Este sí es el Madrid", y resalta la participación de Asensio, quien "lanzó la carga final cuando mandaba el PSG" . Da importancia al doblete de Cristiano y destaca la "impresionante" actuación de Neymar.

AS reúne en sus páginas interiores, al igual que Marca, las palabras de Zinedine Zidane en rueda de prensa, así como las impresiones del técnico francés, Unai Emery, quien alega que "con un árbitro más equilibrado, el partido pudo ser otro".

Portada de El Mundo Deportivo (España)

El diario catalán Mundo Deportivo abre su portada con un abrazo entre Cristiano y Neymar tras finalizar el duelo y titula "Neymal". Señala que "el brasileño y un PSG muy bisoño se arrugan ante un Madrid con más oficio en Europa".

"El PSG no da la talla" es el titular de la crónica del encuentro. Resalta que "gracias a los cambios de Zizou, el Real pasó de ver peligrar el pase a casi sentenciarlo con dos goles en el 83' y el 86'". En sus páginas interiores, el diario catalán acredita a Asensio como el mejor de su equipo durante la disputa, y califica su aparición como "clave para la remontada merengue".

Asimismo, define como "un diamante para el centro del campo parisino" al francés Rabiot. En la crontracónica de esta edición, Mundo Deportivo titula: "Neymar, para ganar en Madrid llama a Messi". Describe que "no es lo mismo venir al Bernabéu con Lionel Messi en tu equipo, que hacerlo de líder total".

Portada de Sport (España)

De igual modo, una imagen de Cristiano y Neymar, bastante similar a la de Mundo Deportivo, se destaca en la página principal de Sport. El diario abre su portada con: "Siempre nos quedará París", y precisa que "El PSG tuvo al Madrid contra las cuerdas, pero terminó hundiéndose".

En su crónica del partido, Sport reseña que "el PSG no aprende" y "una vez más dejó desperdiciar una situación ventajosa". En sus páginas interiores, cuestiona si "¿Es Zidane justo con Asensio?, si ¿El gol de Rabiot será clave? y si ¿el árbitro 'puso' de su parte?. Asimismo destaca que "Emery se acobardó ante Zidane", mientras que asegura que "Zizou fue valiente y fue a por el partido cuando notó las dudas del rival".

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.