Publicidad

"ESTA COMPETICIÓN ES MUY EXIGENTE"

Pep Guardiola, sobre la eliminación del City: "Espero que aprendamos, hemos perdido 45 minutos"

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha hablado en rueda de prensa tras la eliminación de los ingleses en octavos de final de la Champions Total por el Mónaco. "Solo hemos jugado a este nivel 45 minutos. Espero que aprendamos y podamos estar aquí la próxima temporada", explicó el técnico catalán.

Redacción | Madrid
| 27.07.2017 13:37

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que fueron mejores que el AS Mónaco "en la segunda parte", pero "no fue suficiente" para obtener el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones después de perder 3-1 en su visita al estadio Luis II con motivo del choque de vuelta de octavos.

"Jugamos de forma excepcional en la segunda parte, pero nos olvidamos en la primera. Fuimos mejores (en la segunda mitad), pero no fue suficiente", valoró Guardiola quien siempre había disputado las semifinales de la Champions desde que se convirtió en entrenador.

"Es lo único que me entristece. Cuando juegas al contrario puede ganarte, pero no hemos estado allí", añadió en relación a la primera parte en la que los monegascos estuvieron muy acertados. "Normalmente jugamos a buen nivel, pero aquí no lo hicimos. Aprenderemos. El equipo no tiene mucha experiencia", agregó.

Además, Guardiola aseguró que "en el momento preciso" es cuando deben "estar" de cara al futuro. "Mejoraremos, pero esta competición es muy exigente. Algunas veces debemos ser especiales y tener suerte. No lo tuvimos", espetó.

"En la segunda parte tuvimos ocasiones y no las aprovechamos, por eso nos hemos quedado fuera. Las jugadas a balón parado son muy importantes a este nivel. El Barcelona y el Madrid marcaron de esa forma la semana pasada. No estuvimos en los primeros 45 minutos", incidió.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.