Pep Guardiola, en rueda de prensa

Publicidad

CHAMPIONS LEAGUE | M. CITY - MÖNCHENGLADBACH

Pep Guardiola: "El Barcelona es el equipo más fuerte del mundo"

El técnico del Manchester City ha asegurado que su equipo está "lejos de llegar al máximo" nivel y que todavía "deben mejorar". "Estamos lejos de llegar al máximo al que aspiramos con este equipo. Para competir con los mejores equipos en Europa y la Premier League tenemos que mejorar", ha explicado Guardiola.

Ep | Madrid
| 12.09.2016 17:55

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se ha referido al FC Barcelona como "el equipo más fuerte del mundo" y ha explicado que, pese a su buen inicio de temporada, los 'citizens' están "lejos de llegar al máximo" nivel al que aspiran con la plantilla de la que disponen este curso.

"Fue un placer entrenar al Barcelona y al Bayern Munich. Por su historia están acostumbrados a llegar a las semifinales, pero el City no. Mancini nos ayudó dando los primeros pasos y Manuel (Pellegrini) hizo un gran trabajo llegando a semifinales. Tuvo la mala suerte de encontrarse dos veces al Barcelona, el equipo más fuerte del mundo", analizó Guardiola ante la prensa.

Pese a la victoria en Old Trafford en el derbi de Manchester (1-2), el técnico apuntó que hicieron "cosas buenas y malas" en la cuarta jornada de la liga inglesa, pero que "solo son tres puntos".

"Estamos contentos, por supuesto, pero tenemos que mejorar. Estamos lejos de llegar al máximo al que aspiramos con este equipo. Para competir con los mejores equipos en Europa y la Premier League tenemos que mejorar", avisó.

Respecto al duelo de este martes, cuando recibirán al Borussia Mönchengladbach en la primera jornada del grupo donde también está encuadrado el Barça, avisó de que el equipo alemán es "uno de los mejores de Europa".

"El Borussia es un equipo fuerte. Si les dejamos jugar tienen mucha calidad. El sorteo fue duro por el Barcelona, claro, pero también por el Mönchengladbach. Son muy, muy inteligentes. Los jugadores del centro del campo son muy ofensivos. Tienen un contraataque magistral como cualquier equipo alemán, lo hacen bien", analizó.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.