Oblak, eufórico tras detener el penalti a Muller

Publicidad

ESTÁ CONVOCADO PARA EL PARTIDO FRENTE EL LEVERKUSEN

Oblak, de nuevo listo para Simeone 68 días después de lesionarse en el hombro

Jan Oblak vuelve a una lista de convocados tras superar la luxación en el hombro izquierdo, en el partido frente al Villarreal, que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante 68 días. El portero esloveno vuelve en el momento clave de la temporada tras perderse 15 partidos oficiales, y puede disputar el partido frente al Leverkusen.

EFE | Madrid
| 19.02.2017 15:38

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya dispone del portero esloveno Jan Oblak, con el alta médica 68 días después de la luxación en el hombro izquierdo sufrida en el partido con el Villarreal y ya listo para volver a la competición en el tramo decisivo de la temporada.

Aquel lunes 12 de diciembre de 2016, en el minuto 40 del duelo de Liga en El Madrigal, cuando un mal gesto en una parada provocó la luxación de su hombro izquierdo y la posterior operación, tres días más tarde en Londres, ya es pasado, un mal recuerdo del que el guardameta ya está repuesto después de dos meses y una semana.

Oblak vuelve en el momento clave de la temporada

En total, se ha perdido quince partidos de competición oficial, ocho de Liga y siete de Copa del Rey, aunque realmente de forma estricta han sido los ocho del campeonato, en el que él era el titular, porque la otra competición estaba destinada a disputarla Miguel Ángel Moyá, como ya ocurrió a lo largo de la pasada campaña.

El guardameta balear ha suplido su baja con garantías en todo ese tiempo. En la Liga, el Atlético no ha perdido ninguno de los ocho encuentros disputados desde la lesión de Oblak, con seis triunfos y dos empates; cinco de esos partidos sin gol en contra. En la Copa avanzó hasta semifinales, con tres victorias, dos igualadas y dos derrotas, ambas en el Vicente Calderón con Las Palmas y Barcelona.

Ahora, el portero esloveno está de vuelta. Su recuperación ha sido más rápida de lo esperado. En principio, el periodo estimado de baja con este tipo de lesiones que requieren intervención quirúrgica se acerca a los tres meses, reducidos en su caso en tres semanas, justo para el momento en que se deciden la Champions y la Liga.

Convocado para el partido contra el Leverkusen

Desde el pasado miércoles ya ultimaba su puesta a punto, integrado ya a los entrenamientos con el grupo, y desde este domingo, después de la sesión en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda, ya tiene el alta médica.

El efecto inmediato es su entrada en la convocatoria para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Leverkusen. Aunque ya está disponible, su regreso a la titularidad, quizá al banquillo, no parece tan inminente. No se prevé que sea este martes en el Bay Arena.

De momento, Diego Simeone ha convocado para Alemania a sus tres porteros, Miguel Ángel Moyá y el portugués André Moreira, además de Oblak, con lo que uno de los tres será el descarte final de la citación de 19 jugadores del técnico argentino.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.