SE RINDE AL ARGENTINO

SE RINDE AL ARGENTINO

Conte: "Messi es el mejor del mundo, crea ocasiones donde crees que no hay opción de marcar"

El Chelsea - Barcelona enfrentará a dos colosos del fútbol europeo, un partido en el que Antonio Conte ha colocado, por encima del resto de jugadores, a Leo Messi. El italiano cree que tienen "un equipo para parar" a un equipo como el Barça.

Conte, en rueda de prensa
Conte, en rueda de prensa | Reuters

El entrenador del Chelsea, Antonio Conte, ha señalado que ante el FC Barcelona, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (20.45 horas), tendrán que saber "sufrir con el balón" ante un rival que llega como "favorito", y ha apelado a ser "ambiciosos" para desarrollar su propio fútbol.

"Sabemos las características que tiene el Barcelona, les gusta tener el balón y dominar el juego; en cada partido son capaces de generar ocasiones y marcar. Tenemos que estar preparadores para eso, estar compactos. Hay que saber sufrir con el balón", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.

Todo empieza "empate a cero"

Además, el técnico italiano explicó que deberán afrontar el duelo con "entusiasmo". "Es un gran reto, vamos a enfrentarnos a un gran equipo, uno de los mejores del mundo. También creo que este tipo de partidos requieren motivación, entusiasmo. No será fácil, el Barça es un equipo maravilloso, con unos jugadores fantásticos: Messi, Suárez, Iniesta... Debemos ser ambiciosos para desarrollar nuestro fútbol", indicó.

"Empezamos el partido con empate a cero. No importa el pasado, lo que importa el presente", añadió.

Por otra parte, Conte recalcó el papel de "favorito" de los de Ernesto Valverde. "Creo que empezamos el partidos como tapados, el Barça, sobre el papel, es el favorito. Estos dos partidos son muy importantes. Tenemos que estar motivados, es una prueba de fuego. No será sencillo, porque el Barcelona está haciendo una temporada fantástica, tienen potencial para ganar la 'Champions'" subrayó.

Messi, "el mejor del mundo"

Sobre el hecho de que conjunto azulgrana llegue con un día menos de descanso tras haber jugado el sábado ante el Eibar, Conte le restó importancia. "No creo que condicione este partido. Cuando eres líder de LaLiga, no notas en cansancio. El Barça tiene muchos jugadores", sentenció.

Por último, el preparador 'blue' alabó al delantero argentino Leo Messi. "Hablamos del mejor jugador del mundo. Tiene la capacidad de crear ocasiones de gol donde tú crees que no hay una opción de marcar. Es un jugador fantástico. Tenemos que prestarle atención, pero no solo a Messi, también Suárez es peligroso. Tenemos que jugar como un equipo para parar a un equipo así", concluyó.

EP | Madrid | 19/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.