Iniesta y Messi celebran el gol de Leo

Publicidad

IDA OCTAVOS DE FINAL CHAMPIONS LEAGUE | CHELSEA 1-1 BARCELONA

Messi sale al rescate en Stamford Bridge y todo se decidirá en el Camp Nou

El Barcelona sacó petróleo de su visita al Chelsea en Stamford Bridge, aunque todo se decidirá en el Camp Nou. Los de Valverde dominaron, pero los 'blues' crearon más peligro y se adelantaron por medio de un golazo de Willian. Messi igualó minutos después con un fallo calamitoso en la salida de balón del Chelsea.

Antonio J. Mora | Madrid
| 18.02.2018 14:38

El Barcelona salió dominante en Stamford Bridge. Con el 4-4-2 habitual de Valverde y Paulinho como acompañante en el centro del campo, el equipo azulgrana tuvo la posesión del balón como estaba previsto.

Los jugadores del Chelsea también plasmaron sobre el césped el plan de Conte, que dejó en el banquillo a Morata y a Giroud y prefirió jugar con Hazard de falso '9'. Los 'blues' esperaron y esperaron una oportunidad mientras el Barça movía el balón. Y las oportunidades llegaron.

Willian avisó en el minuto 20 con un disparo que se fue al palo de la meta de Ter Stegen. El brasileño sufriría otro poste unos minutos después en una ocasión que hizo estirarse al Chelsea. Los de Valverde dominaban pero apenas inquietaban a Courtois.

El guión no cambió demasiado en la segunda mitad, hasta que Willian dejó atrás su fobia con los palos y marcó en el disparo más difícil de todos: entre la maraña de jugadores conectó un gran disparo ajustado que se coló en la portería de Ter Stegen en el 62'.

Fallo imperdonable del Chelsea

Pocos minutos le duró la alegría a Stamford Bridge, cuando el Chelsea falló de manera calamitosa en la salida de balón. Christensen, desde la izquierda, movió el balón de manera horizontal y, ante la indecisión de Fábregas y la tardía llegada de Azpilicueta, Iniesta anduvo listo para cazar el balón y ponérsela a Messi.

El argentino dio por bueno el regalo del Chelsea y perforó las redes de Courtois para igualar el partido tras uno de esos detalles que deciden eliminatorias. Un regalo imperdonable al equipo que menos perdona.

En los minutos finales, Conte dio entrada a Morata y Drinkwater de refresco para intentar una última ofensiva que se tradujo en más llegadas de los londinenses, pero el electrónico de Stamford Bridge no se movió. Al final, todo queda para el Camp Nou.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.