Iker Casillas habla con sus compañeros de equipo en el Oporto

Publicidad

YA SUMA 174 PARTICIPACIONES

Casillas supera a Xavi como jugador con más partidos disputados en competiciones UEFA

Iker Casillas ya es el jugador con más partidos disputados en competiciones UEFA, en las que ya suma 174 participaciones. El portero español volvió a ser titular en el partido del Oporto ante el Besiktas y superó a Xavi. De los 169 encuentros de Champions que Casillas ha jugado, 155 han sido en el Real Madrid.

Efe | Madrid
| 14.09.2017 08:40

El portero español Iker Casillas superó a su compatriota Xavi Hernández como el jugador con más partidos disputados en competiciones de la UEFA, en las que ya suma 174 participaciones. El guardameta, de 34 años, partió como titular en el duelo que enfrenta a su equipo, el Oporto, contra el Besiktas turco en la primera jornada de la fase de grupos de esta edición de la 'Champions', lo que le ha permitido alcanzar este récord.

El guardameta es titular indiscutible para su entrenador, Sérgio Conceição, por lo que podría agrandar esta hazaña a lo largo de esta edición de la Liga de Campeones sin peligro de que Xavi vuelva a alcanzarle, ya que el ex del Barcelona juega en el Al-Sadd de Catar y por tanto no puede seguir sumando partidos UEFA.

155 de 169 partidos en Champions, con el Real Madrid

Por competiciones, Casillas suma 169 partidos en la Liga de Campeones (incluyendo fases previas), 2 en la Liga Europa y 3 en la Supercopa de Europa. A nivel de clubes, la gran mayoría, 155 partidos, fueron disputados al servicio del Real Madrid, mientras que los 18 restantes fueron con la camiseta del Oporto, club al que llegó en 2015.

El madrileño debutó en las competiciones europeas el 15 de septiembre de 1999, con apenas 18 años, cuando John Toshack le alineó en un partido contra los griegos del Olympiacos que acabó con un empate a tres.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.